Semana Santa en la Ciudad

Mar 31, 2014 Categoría: Ciudad

Con interesantes y diversas propuestas para que turistas y vecinos disfruten durante la Semana Santa, la Ciudad de Mendoza invita con una extensa agenda que abarca visitas guiadas, circuitos por las iglesias, conciertos, entre otras actividades.

Camino por las Siete Iglesias, el clásico de Semana Santa

Un recorrido especial gratuito de turismo religioso guiado por siete iglesias de la Ciudad. Estas son: Santiago Apóstol y San Nicolás, Basílica de San Francisco, Sagrado Corazón de Jesús (Jesuitas), Catedral Nuestra Señora de Loreto, Templo La Merced, Basílica de Nuestra Señora del Rosario, Capilla Nuestra Señora del Rosario (Cementerio), Templo San Juan Bosco.

La actividad se desarrollará del 17 al 19 de abril, desde las 9 horas, partiendo del CIT II ubicado en Garibaldi y San Martín. ¡Atención! Para realizar el recorrido de manera gratuita, se solicita la donación de un juguete o útiles escolares que serán cedidos a la Dirección de Acción Social del municipio. Los cupos son limitados. Las inscripciones se realizan llamando al 4495185.

Música Clásica por los Caminos del Vino

Otra de las actividades que se presentan en estas fechas es el festival internacional Música Clásica por los Caminos del Vino, realizado entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Ministerio de Cultura del gobierno de la provincia. Los conciertos, dedicados a Richard Strauss, Guillermo Graetzer, Mirtha Poblet, Susana Antón y Adriana Isabel Figueroa Mañas, estarán protagonizados por destacados intérpretes locales, nacionales e internacionales, que desplegarán su talento en los distintos escenarios situados en bodegas, capillas, iglesias, sitios patrimoniales y turísticos de gran parte del territorio mendocino. Recordamos que, para ingresar a los espectáculos (capacidad limitada), se canjearán dos entradas por una leche en polvo de 800 gramos en el Ministerio de Cultura, Av. España y Gutiérrez. A continuación, presentamos el listado de conciertos que se desarrollarán en Capital.

• Martes 15 de abril, 19 hs. Teatro Quintanilla: “Dúo Urdiembre”, Tanya Von Arx, flauta y piano. Obras: Guastavino, Chito Luna, Isabel Figueroa y Pablo Aguirre.

• Martes 15 de abril, 21 hs. Iglesia Jesuita: “Coro de la Ciudad de Mendoza”. Dir. Ricardo Portillo.

• Miércoles 16 de abril, 19 hs. Museo Municipal de Arte Moderno: “Dúo Semíz – Sorrentino”. Canto y piano. Obras: Richard Strauss, Susana Antón, Mirtha Poblet, Fauré y Gounod.

• Jueves 17 de abril, 19 hs. Museo Municipal de Arte Moderno: “Vientos del Plata”. Gruska – Ramallo – Batura. Flautas y piano. Obras: Delibes y Bert – Gaubert.

• Jueves 17 de abril, 20 hs. Ruinas de San Francisco: “Andes Brass”. Septeto de Bronces. Obras: Delibes, Bert y Gaubert.

• Viernes 18 de abril, 20:30 hs. Nave Cultural: “Violetta Club”. Obras: Dietrich Buxtehude “Membra”. Versión con puetsta en escena de las siete cantatas “Membra Jesu Notri”.

• Sábado 19 de abril, 19 hs. Museo Municipal de Arte Moderno: Dúo Mauricio Agüero (Saxofón) Alejandra Sáez (Piano). Obras: Crestón, Herrerías, Ravel y Atonín.

• Domingo 20 de abril, 19 hs. Teatro Quintanilla. Piano a cuatro manos. Dúo Bruno Amalfitano – Fernando Rocha. Obras: Bizet, Schubert, Poulens. Dúo Alejandra Olmedo – Silvia Martínez Regalado. Obras: Saint Saëns y Richard Strauss.

Y las propuestas continúan…

El 17 de abril, la celebración religiosa coincidirá con los festejos por el Día Mundial del Malbec, que se desarrollarán en la Ciudad de Mendoza con diferentes eventos durante toda la jornada. Puede accederse a mayor información en el  Blog de la Capital Internacional del Vino: www.ciudaddemendoza.gov.ar/blog/event/dia-mundial-del-malbec

Además, se suman a la agenda de Semana Santa el Circuito Peatonal “Paseo Barrio Cívico”, Paseo Peatonal Plazas del Oeste o Este, Paseo Peatonal Histórico Alameda, Circuito por el Cementerio de la Ciudad y Circuito Aventura Divisadero Largo. Días, horarios y lugar, a continuación:

• Jueves 17 de abril: Circuito Peatonal “Paseo Barrio Cívico”. Salida: 10 hs. desde la Terraza Municipal (9 de Julio 500). Finaliza en el Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes. Tiempo estimado del recorrido: una hora.

• Viernes 18 de abril: Tradicional circuito peatonal de Plazas Del Este, salida 10 hs desde el Centro de Información Turística 2 (Garibaldi y Av. San Martín), en este caso se visitarán la Basílica de San Francisco, Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás, finalizando en el Templo Sagrado Corazón de Jesús (Jesuitas).

• Sábado 19 de abril: Circuito Peatonal Histórico partiendo a las 10 hs desde el Museo del Área Fundacional, donde también se podrán visitar el Templo San Juan Bosco y el Templo de La Merced finalizando en la Catedral Nuestra Señora de Loreto.

• Circuito por el Cementerio de la Ciudad. Visita guiada: “Arte Fúnebre”. Punto de partida, desde la puerta del Cementerio. Visita diurna: 11 hs.

• Circuito Aventura Divisadero Largo. Minibus diurno. Salida 8 hs. desde el CIT II (Garibaldi y San Martín). Caminata de dos horas por la Reserva Natural Divisadero Largo. Cupos limitados. Inscripción online 3 días previos a la salida, en: www.ciudaddemendoza.gov.ar/turismo.

Dentro la programación de estos días también se pueden realizar las siguientes visitas:
Catedral Nuestra Señora de Loreto ofrece visitas guiadas en español e inglés de martes a sábado, de 9 a 12 y de 16 a 19 hs. Además existe una exposición de Arte Sacro en el Salón Parroquial (entrada por calle Federico Moreno 1316). Martes a sábado de 9 a 12 hs y de 16 a 19 hs.

En el Templo de la Merced Muestra Sacra de la Orden Mercedaria estará abierta jueves, viernes y sábado, de 9 a 13 y de 16 a 20 hs.

¡Unite a nuestras redes!