Remodelamos el Paseo Presidente Arturo U. Illia

Mar 28, 2014 Categoría: Ciudad

Se inauguró recientemente la remodelación total del Paseo Presidente Dr. Arturo U. Illia, ubicado al sur de calle Mariano Moreno en el tramo comprendido desde Paso de los Andes a Boulogne Sur Mer, en la Quinta Sección. La recuperación de los espacios públicos es uno de los objetivos primordiales del intendente Fayad, por lo que ya se han refuncionalizado más de 50 plazas y paseos en la Ciudad.

Los trabajos

Se colocaron juegos infantiles nuevos, una pista de salud y expansión para adultos, que le dan otra fisonomía al predio y que lo adaptan a las prácticas saludables que hoy se imponen. También, se reconstruyeron las acequias y cordones, se mejoró la iluminación, se implantó el riego por aspersión y el cierre con tela.

Se construyó una ciclovía (paralela al zanjón) que conecta a la de Boulogne Sur Mer con la de Moreno en el tramo Paso de los Andes-Palero. Desde hace tiempo, el municipio viene construyendo ciclovías en diferentes arterias de la Ciudad con el objetivo de desalentar el uso de automóviles en la Capital, propiciar la utilización de medios de locomoción saludables y no contaminantes y favorecer la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos a motor.

La ciclovía fue construida en pavimento Vanotón de unos tres metros de ancho recuperando un sector apareado al zanjón dándole nivel y utilizando ese sector. Acompaña a la ciclovía un sendero peatonal del mismo material.

Un nuevo espacio 

Paralelamente al Paseo Presidente Arturo Illia, se refuncionalizó el paseo ubicado en calle 9 de Julio entre Pasaje Priore y Zanjón Frías. Además de recuperarse este espacio público para los vecinos, se mejora la visual urbana del sector.

Los trabajos realizados giraron en torno a una nueva vereda de hormigón y guardas de baldosas calcáreas. En cuanto al equipamiento urbano, se realizaron rampas para personas con capacidades diferentes, bancos largos e individuales tipo topográficos. Se mantuvo la vegetación existente, ya que cubre bien el predio.

El espacio posee un veredín de hormigón con guardas, paralelo a todo el muro artístico. Este se resolvió con marcos metálicos en caño estructural y pantallas en metal desplegado, colocados en series interrumpidas por columnas en piedras tipo gaviones (cajas rectangulares con malla hexagonal a modo de columnas en piedras color óxido).

Este lugar servirá para que artistas del medio puedan colgar y exponer obras, lo que se define como un muro de pantallas para artistas itinerantes. La iluminación será con artefactos tipo hidra basic y columnas metálicas color óxido.

¡Unite a nuestras redes!