Asumimos la importante misión de ser promotores de la cultura vitivinícola y de fomentar el consumo de la bebida nacional. Por este motivo, invitamos a participar en los diferentes eventos que se desarrollarán durante toda la jornada y que les acercarán a vecinos y a turistas la posibilidad de apreciar la calidad de los vinos mendocinos y distinguir sus cualidades. “Como octava capital del vino en el mundo, celebramos el Día Mundial del Malbec con un cronograma de actividades culturales y recreativas para festejar a lo grande”, manifestó el intendente Fayad.
Algunas de las propuestas son: Bicitour por una Ciudad con Raíces Vitivinícolas, Experiencia Malbec, El Vino Habla en la Ciudad, Vino x Tango y Música y Vino en las Alturas. El homenaje a nuestra cepa madre finalizará con un gran brindis en la terraza municipal.
A continuación, detallamos el horario y el lugar de cada uno de los eventos. También se puede consultar la Agenda del Vino y demás información relacionada al mundo vitivinícola en el blog de la Capital Internacional del Vino.
Cronograma de actividades: 17 de abril de 2014
10 hs. Bicitour por una Ciudad con Raíces Vitivinícolas. Partiendo desde la Explanada Municipal. 9 de Julio 500.
11:30 hs. Experiencia Malbec. Pérgola de la Amistad, Peatonal Sarmiento y Av. San Martín.
12:30 hs. El Vino Habla en la Ciudad. Degustaciones Urbanas. Av. San Martín y Peatonal Sarmiento.
13:30 hs. Vino x Tango. Plaza Independencia, Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento.
17:30 hs. Vino x Tango. Frente a Hotel Palace, Av. Las Heras 70.
20:00 hs. Música y Vino en las Alturas. Jazz y Malbec. Grupo Mixtura. Terraza Jardín Mirador Arq. Gerardo Andía, Edificio Municipal, 9 de Julio 500.
21:15 hs. Brindis por el Día Mundial del Malbec. Terraza Jardín Mirador.
Aquellos que realicen festejos y homenajes por el Día Mundial del Malbec, pueden enviar información a blog@ciudaddemendoza.gov.ar a fin de publicarla en la agenda.
Lista de comercios adheridos.