El Vino Habla en la Ciudad

Mar 19, 2014 Categoría: Ciudad

Como Capital Internacional del Vino, ofrecemos variadas propuestas que buscan fomentar el consumo de la bebida nacional y difundir su cultura. En esta línea, continuamos con el ciclo 2014 de El Vino Habla en la Ciudad, un programa que ha tenido gran concurrencia y aceptación de mendocinos y turistas. En cada encuentro, especialistas guían las degustaciones y ofrecen charlas sobre las bondades del vino en plazas, paseos y diversos sitios emblemáticos de nuestra Ciudad.

El viernes 21 a las 19.30 horas, el público presente podrá disfrutar de esta interesante propuesta en la plaza Independencia. Los cupos son limitados y solo para mayores de 18 años. Las inscripciones se realizarán en el lugar y cerrarán una vez comenzado el evento.

En esta oportunidad, se presentará la Bodega Tierras Altas, cuyos enólogos nos darán a degustar sus vinos y nos brindarán una charla sobre sus productos.

Bodega Tierras Altas de Familia Vargas Arizu

Por más de medio siglo la familia Vargas Arizu ha estado ligada a la vitivinicultura. Muchas generaciones de esta familia han dedicado su vida al trabajo en los viñedos y en la bodega, transformando el esfuerzo diario en una cultura del vino que hoy se refleja en las cualidades de todos sus productos.

La historia comienza con Vicente Vargas Videla y Leoncio Arizu quienes supieron conservar su tesoro más preciado: sus viñedos. Ubicados en la primera zona vitivinícola (Vistalba, Carrodilla y Maipú). Allí donde hoy se gestan sus vinos, reconocidos mundialmente. En 1999 nace Tierras Altas, la bodega que conserva intacta la tradición familiar de Vargas Arizu.

La bodega está ubicada al pie de la cordillera de Los Andes, donde los vientos frescos y las noches frías mejoran el proceso de maduración de las uvas otorgando mayores cualidades aromáticas. El agua de deshielo riega sus viñedos completando el proceso natural de esta zona única en el mundo. Así se definen sus vinos, a través de esa combinación perfecta de los aportes precisos de la naturaleza y el trabajo artesanal del hombre que ama lo que hace. Hoy su producción es exclusivamente de tintos con una especialización en Malbec.

¡Unite a nuestras redes!