Comenzó el Plan de Alfabetización

Mar 19, 2014 Categoría: Ciudad

Alfabetizamos bajo el lema “Vos que podés leer, ayudale a construir su futuro”. Así, el lunes 17 de marzo, dimos inicio al Plan Municipal de Alfabetización “Juan Draghi Lucero”, que anualmente recibe a cerca de 150 personas, en su mayoría (80% aprox.) mujeres. Las clases se llevan a cabo en diferentes centros de la Capital, para lograr una mayor accesibilidad de los alumnos.

Sin duda, la alfabetización posibilita la inclusión social, la salud y brinda mejores oportunidades en la vida. Todos estos son pilares fundamentales sobre los que ha trabajado siempre el intendente de la Ciudad, Víctor Fayad.

Los objetivos de estos programas intentan despertar la capacidad de los estudiantes para dirigir su propia formación integral, insertarse plenamente en la vida social, incentivar su actitud crítica y reflexiva frente a los mensajes de los medios de comunicación y su entorno, asumir el compromiso como ciudadano libre para decidir su propio destino y su papel como miembro de la sociedad, vivir la experiencia educativa en solidaridad y desarrollar aptitudes que permitan su incorporación a un proyecto social.

Pueden inscribirse personas mayores de 15 años en cualquier época del año, ya que la enseñanza es personalizada, la modalidad es no formal y la característica más importante es la flexibilidad.

Inscripciones: Coordinación de Educación, Edificio Municipal (9 de Julio 500),  3º Piso Ala Norte, de lunes a viernes de 8.30 a 13:30 horas.

¡Unite a nuestras redes!