Miles de personas disfrutaron del Carnaval Maravilloso

Mar 07, 2014 Categoría: Ciudad

Un gran número de niños, jóvenes y adultos disfrazados le dieron vida a los festejos de carnaval. El gran baile popular Carnaval Maravilloso se realizó el lunes 3, desde las 20 a las 0 horas, en la Alameda. Contó con la presencia de más de 3.000 personas, que disfrutaron del concurso de disfraces y fueron parte de una noche completa para compartir y reír.

La conducción del evento estuvo a cargo de la “Turca” y Marcelo Fernández. Los animadores de la noche fueron Entre Nos, con repertorio popular de rock nacional, y DJ Num, con música de los 70, 80, 90 y 2000.

Sorprendió la elegancia, el colorido y la gracia de los atuendos con los que se lucieron todos los participantes, además de los premiados. Según las costumbres, en la noche de carnaval “todo vale”, por eso el uso de máscaras y disfraces. Los conductores no se quedaron afuera: la Turca estaba disfrazada de enfermera y Marcelo Fernández lucía el atuendo de Woody de la famosa película Toy Story de Disney.

El primer premio de la categoría Grupo fue para “Las villanas de Disney”, un trío que dio vida, de forma muy convincente y graciosa, a un personaje de un cuento y película infantil de Disney, Cruella de Vil, protagonizada, en este caso, por Natalia González, acompañada de sus dos hijas. Además, completaba el grupo un perro dogo disfrazado de dálmata, que tenía en su lomo lunares negros pintados.

También, el jurado premió con bicicletas a los siguientes participantes de la categoría Niños: Melany Oriana Morales Guerra, por su original disfraz de “Pajarraco” (primer premio) y a Ariel Lautaro Morales, por su atuendo de “Momia” (segundo premio). Los rodados eran de Evolucion y Stylo Cicles. Por otra parte, el primer premio de la categoría Individual ($1000) fue para Cristian Águila y su máscara de brasileño, quien interpretó, además, bailes originarios de zambas y comparsas.

En el final, se presentaron premios sorpresa, como libros de autores consagrados, entradas al Acuario Municipal, al Teatro Quintanilla o botellas de vino Malbec. Debido a la gran cantidad de público debió interrumpirse el tránsito en las calles San Martín, Barcala, Godoy Cruz y Córdoba.


Reseña

Carnaval es una celebración pública que combina disfraces y fiestas en la calle. Tiene raíces multiculturales como las celebraciones dionisíacas griegas y romanas, las fiestas andinas prehispánicas y las culturas afroamericanas.

El origen del Carnaval se remonta a más de cinco mil años, en la etapa de las fiestas saturninas del imperio romano, simbolizada por Saturno, señor de la cosecha. Eran ritos de purificación que daban cuenta del pasaje de un año a otro en el que se producía la renovación del cosmos.

¡Unite a nuestras redes!