Gran Cierre de la Festa in Piazza

Mar 07, 2014 Categoría: Ciudad


Se vivió un emotivo cierre de la fiesta máxima de la colectividad italiana. Celebrando así otra  edición cumplida de este tradicional evento que lleva 29 años ininterrumpidos desarrollándose.

La plaza Italia de nuestra Ciudad se convirtió en una verdadera “Festa in Piazza”, donde miles de vecinos y turistas transitaban por todos los rincones que les ofrecía el espacio verde de la plaza. Algunos, incluso, se sentaron sobre el césped para escuchar la música desde allí, mientras saboreaban de un plato de comida típica que habían adquirido en los puestos.

Por otro lado, estaban los que eligieron el fresco de la fuente y la rodearon, al mismo tiempo que cantaban a la par de los artistas. Además, varios presentes se animaron a bailar al compás de los distintos ritmos.

Cabe destacar, que durante el evento actuaron el Coro Italiano de Mendoza, la soprano Jimena Cenis y el ballet Sol Naciente que alegraron con su tarantela y el colorido de sus vestuarios. Además, un sacerdote realizó un espacio de oración y agradecimiento para aquellos italianos que dejaron su tierra para cultivar nuestro suelo.

Al finalizar, se eligió a la nueva reina de la colectividad italiana, entre 6 candidatas que participaron. Resultó electa Ángeles Cirillo y virreina Julieta Altamore. También, se sorteó el premio mayor, que consistió en un viaje a Italia, que lo ganó la sra. Nilda Calautti.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!