El Vino Habla en la Ciudad se presenta en la Esquina Anfitriona

Mar 06, 2014 Categoría: Ciudad

Como ciudad anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, continuamos agasajando a vecinos y a turistas que han llegado a disfrutar de la celebración máxima de los mendocinos. En esta línea, presentamos nuevamente El Vino Habla en la Ciudad, un ciclo anual de degustaciones urbanas que forma parte de las variadas propuestas que brindamos, como Capital Internacional del Vino, para fomentar el consumo de la bebida nacional y difundir su cultura. En cada encuentro, especialistas guían las degustaciones y ofrecen charlas sobre las bondades del vino en plazas, paseos y diversos sitios emblemáticos de nuestra Ciudad.

El jueves 6 a las 20 horas, el público presente podrá disfrutar de esta interesante propuesta en la Esquina Anfitriona, un espacio interactivo ubicado en el edificio de la Bolsa de Comercio (España y Peatonal Sarmiento). Los cupos son limitados y solo para mayores de 18 años. Las inscripciones se realizarán en el lugar y cerrarán una vez comenzado el evento.

En esta oportunidad, se presentará la Bodega Pumalek, cuyos enólogos nos darán a degustar sus vinos y nos brindarán una charla sobre sus productos.

Bodega & Viñedos PUMALEK
Bodega Pumalek es un emprendimiento familiar cuyo principal objetivo es trabajar el suelo mendocino y obtener un producto original y distintivo por sus características propias. Esta bodega fue construida en el año 2010, en Ugarteche, Luján de Cuyo. Está ubicada en la Ruta Nacional 40 a 36 km de la Ciudad.

Su capacidad de elaboración es de 150.000 litros. En el año 2006, fueron importados de Italia 37.000 plantines injertados con cepas de Lambrusco Grasparossa, originarias de Módena, de la región Emilia-Romaña.

Estas vides italianas fueron implantadas en 8 hectáreas ubicadas en Finca Carmina, pertenecientes a la familia. Este varietal nuevo en Mendoza, original y auténtico, fue adaptándose a nuestro terruño, al sol, al agua y al clima. Luego, la tierra y el tiempo hicieron su trabajo y estas vides fueron adquiriendo el vigor y la madurez para entregar un fruto genuino, resultado del trabajo, el esfuerzo, la pasión y el cariño.

Sus productos son la conjunción del trabajo artesanal del hombre y la alta tecnología del equipamiento del que está provista la bodega.

¡Unite a nuestras redes!