Fayad inauguró la Festa in Piazza 2014

Mar 05, 2014 Categoría: Ciudad

Víctor Fayad inauguró la Festa in Piazza 2014, como parte de la nutrida agenda de Vendimia de la Ciudad de Mendoza. Se trata de una tradicional fiesta con música italiana y una gran feria de gastronomía, donde se lucen las exquisiteces de la península italiana, como “le pizze calabrese” y los dulces “cannoli siciliani”. Además, se presentan diferentes espectáculos artísticos y hay sorteos con grandes premios.

Durante el evento, el intendente destacó: “la plaza Italia es sede de encuentro y festejo para celebrar la cultura italiana, en reconocimiento a esos inmigrantes que hicieron patria en nuestra tierra, amándola y respetándola con el mismo valor que a aquella tierra que los vio nacer”. También agregó: “somos la Capital Internacional del Vino y no es menor mencionarlo en un evento como este, ya que los primeros inmigrantes italianos, que residieron al sur de la provincia a finales del s. XIX, fueron también pioneros en elaborar viñedos para crear y posicionar a la provincia y a la Ciudad de Mendoza como una de las más importantes a nivel mundial. Queremos reconocer y agradecer, ya que nuestra incorporación de la marca (Capital Internacional del Vino) hace valer el esfuerzo de generaciones y generaciones que apostaron en esta Ciudad Maravillosa”, expresó Fayad.

Cabe consignar que “Festa in Piazza” está organizado por la Federación de Entidades Italianas de la Circunscripción Consular de Cuyo (FEDIME), y que se realizó por primera vez en Mendoza, en 1985 con motivo de la Vendimia de ese entonces. El cónsul Luigi Caltagirone fue su creador.

¡Unite a nuestras redes!