30.000 personas disfrutaron de la Megadegustación Vendimia

Mar 05, 2014 Categoría: Ciudad

Con la presencia de más de 50 bodegas y 250 variedades de vino, música y arte, se vivió una verdadera fiesta al aire libre en Avenida Sarmiento, entre Belgrano y 25 de Mayo.

La Megadegustación Vendimia es el evento ícono del vino que la Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del vino, ofrece en sus calles desde  hace 6 años. Es un espacio de encuentro del vino y sus hacedores con el público.  Con el paso de los años esta actividad adquirió relevancia internacional, convirtiéndose en uno de los programas más elegidos por el turista y también los mendocinos.

Este año, una multitud copó las veredas y calzadas de las dos cuadras en las que se desarrolló el evento. 30.000 almas recorrieron los stands ubicados en la avenida para degustar exquisitos vinos de diversas bodegas -premium, boutique y emprendimientos familiares-. La Megadegustación despierta interés entre extranjeros, mendocinos en grupo o en familia, referentes de la industria y el comercio, y el público en general. Las veladas estuvieron acompañadas de bandas de música, «Outlet Wine», DJ’s, juegos didácticos y una nutrida oferta de actividades relacionadas a la cultura vitivinícola.

El clima en el que se desarrolló la Megadegustación se caracterizó por la hospitalidad de los vecinos con los turistas, y la sorpresa de estos al llegar a Mendoza y encontrar una amplia variedad de vinos exhibidos en las calles de la Ciudad. La mayoría de los extranjeros resaltaron la belleza de la Capital Internacional del Vino, su limpieza y la calidad de los vinos ofrecidos en la Av. Sarmiento.

El gran complemento de la “Mega” fue la muestra “El lenguaje gráfico de Picasso» en el Museo Municipal de Arte Moderno. Luego de disfrutar de los distintos varietales y etiquetas, vecinos y turistas visitaron las más de 160 obras de uno de los más importantes artistas de la historia del arte.

Víctor Fayad destacó la importancia global de Mendoza como centro vitivinícola. “En el año 1987, logramos que la Organización Internacional del Vino designara a nuestra Ciudad, Capital Internacional del Vino, lo cual es un gran orgullo. Esto nos coloca en la faz mundial por la calidad de nuestros productos y, además, por ser una ciudad donde se sintetiza la expresión de toda la provincia, de la producción, del sector vitivinícola, con quienes en el año 2011 acordamos agregar a nuestra marca, “Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, que nos representa a nivel mundial”, expresó el Intendente.

La amabilidad de los vecinos, la alegría de los turistas y la organización impecable del evento, hicieron de la Megadegustación Vendimia 2014, una fiesta inolvidable.

¡Unite a nuestras redes!