Acequias nuevas en la Cuarta Sección

Feb 28, 2014 Categoría: Ciudad

Las acequias son un elemento de la infraestructura urbana fundamental para la vida del arbolado de la Ciudad y para la evacuación del excedente de agua de lluvia. Este oasis, con su particular clima desértico, obliga a mantener las cunetas en perfecto estado para el mejoramiento de la eficiencia del sistema de riego de la forestación y los desagües pluviales de la zona.

Por ello, avanzamos en la reconstrucción de la red de cunetas y alcantarillas en la zona de la Cuarta Sección. Con estos trabajos, se corrigen secciones, pendientes, rugosidades y conexiones, tanto de alcantarillas como de cunetas, y se colocan rejas de captación para escurrimiento y limpieza, lo que producirá una conducción más efectiva tanto en su función aluvional como de riego.

Las acequias beneficiadas
Hemos concluido los trabajos en las calles: Beltrán, desde San Martín a Montecaseros, Rioja, de Beltrán a Ayacucho, y Chacabuco, desde San Martín a Rioja.

Actualmente, se trabaja en: Salta, desde Alberdi a Jujuy, Santa Fe, desde San Martín a Videla Castillo, y Ayacucho, desde San Martín a Videla Castillo.

Esta etapa se completa con las calles: Maipú, desde San Martín a Rioja, Tucumán, desde San Martín a Pedro B. Palacios, José Federico Moreno, desde Alberdi a Jujuy, Montecaseros, desde Alberdi a Tucumán, Ituzaingó, desde Beltrán a Jujuy, y Videla Castillo, desde Beltrán a Jujuy, próximas a iniciar los trabajos.

Para la elección de las zonas de reconstrucción de las cunetas, se tuvo en cuenta el funcionamiento hidráulico y el estado actual de las mismas que, en algunos sectores, se encontraban deterioradas debido al paso del tiempo o presentaban contrapendientes o zonas con pendientes muy bajas.

Detalles de la obra
La obra se inicia con la demolición de los tramos de cunetas y alcantarillas que se encuentran en mal estado de conservación y/o con desniveles que dificultan o impiden el adecuado escurrimiento y distribución de las aguas. Se reconstruyen (con sus correspondientes rejas) las cunetas y alcantarillas demolidas respetando los niveles de diseño y cálculo, a los efectos de asegurar una rápida evacuación de las aguas de lluvia, así como la conveniente distribución de agua para riego de forestales y espacios verdes.


Lo que viene
Paralelamente a estas obras, hemos comenzado los estudios de planialtimetría para continuar con una nueva etapa de estos trabajos en la Tercera Sección.

¡Unite a nuestras redes!