Acequias nuevas en la Cuarta Sección

Feb 28, 2014 Categoría: Ciudad


Las acequias son un elemento de la infraestructura urbana fundamental para la vida del arbolado de la Ciudad y para la evacuación del excedente de agua de lluvia. Este oasis, con su particular clima desértico, obliga a mantener las cunetas en perfecto estado para el mejoramiento de la eficiencia del sistema de riego de la forestación y los desagües pluviales de la zona.

Por ello, avanzamos en la reconstrucción de la red de cunetas y alcantarillas en la zona de la Cuarta Sección. Con estos trabajos, se corrigen secciones, pendientes, rugosidades y conexiones, tanto de alcantarillas como de cunetas, y se colocan rejas de captación para escurrimiento y limpieza, lo que producirá una conducción más efectiva tanto en su función aluvional como de riego.

Las acequias beneficiadas
Hemos concluido los trabajos en las calles: Beltrán, desde San Martín a Montecaseros, Rioja, de Beltrán a Ayacucho, y Chacabuco, desde San Martín a Rioja.

Actualmente, se trabaja en: Salta, desde Alberdi a Jujuy, Santa Fe, desde San Martín a Videla Castillo, y Ayacucho, desde San Martín a Videla Castillo.

Esta etapa se completa con las calles: Maipú, desde San Martín a Rioja, Tucumán, desde San Martín a Pedro B. Palacios, José Federico Moreno, desde Alberdi a Jujuy, Montecaseros, desde Alberdi a Tucumán, Ituzaingó, desde Beltrán a Jujuy, y Videla Castillo, desde Beltrán a Jujuy, próximas a iniciar los trabajos.

Para la elección de las zonas de reconstrucción de las cunetas, se tuvo en cuenta el funcionamiento hidráulico y el estado actual de las mismas que, en algunos sectores, se encontraban deterioradas debido al paso del tiempo o presentaban contrapendientes o zonas con pendientes muy bajas.

Detalles de la obra
La obra se inicia con la demolición de los tramos de cunetas y alcantarillas que se encuentran en mal estado de conservación y/o con desniveles que dificultan o impiden el adecuado escurrimiento y distribución de las aguas. Se reconstruyen (con sus correspondientes rejas) las cunetas y alcantarillas demolidas respetando los niveles de diseño y cálculo, a los efectos de asegurar una rápida evacuación de las aguas de lluvia, así como la conveniente distribución de agua para riego de forestales y espacios verdes.


Lo que viene
Paralelamente a estas obras, hemos comenzado los estudios de planialtimetría para continuar con una nueva etapa de estos trabajos en la Tercera Sección.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!