Festejos por la Fundación

Feb 27, 2014 Categoría: Ciudad

La Ciudad de Mendoza celebrará, el 2 de marzo, los 453 años de su fundación. Por tal motivo, el hecho histórico se conmemorará con los tradicionales festejos los días 1 y 2, desde las 20 horas, en el Área Fundacional (Beltrán y Avda. Costanera).

Habrá música y canciones en vivo, con destacados artistas mendocinos como, Pocho Sosa, Los Algarrobeños, Ini Ceverino, Andrés Iacopini, Matías Arnulphi, La Rienda, Ballet de Folclore, Ballet Juvenil “Jesús Vera Arenas” y el grupo de bailarines de Adultos de la Municipalidad.

También participarán, Ballet Chacaymanta, Ballet de la Estación Cultural, Ballet Contemporáneo de la Ciudad y los integrantes del programa “Tardecitas de Floclore”. Para la ocasión, se ha dispuesto la presentación de un patio de comidas con platos tradicionales mendocinos.

Reseña Histórica
El 22 de febrero de 1561, Pedro del Castillo llegó al valle de Huentata y tomó posesión de la comarca enarbolando el estandarte real. Entre dos tormentas de arena, fundó la nueva ciudad el 2 de marzo, denominándola «Ciudad de Mendoza del Nuevo Valle de La Rioja».

La ubicación inicial de Mendoza se situaba en lo que, actualmente, se conoce como La Media Luna en el Distrito de Pedro Molina, departamento de Guaymallén, sobre el margen este del canal conocido actualmente como Cacique Guaymallén. Fue trasladada el 28 de marzo de 1562. El nuevo emplazamiento se situó al oeste del canal Cacique Guaymallén, en la posición actual de la plaza Pedro del Castillo.

¡Unite a nuestras redes!