Fayad inauguró la muestra de Picasso

Feb 07, 2014 Categoría: Ciudad

La muestra «El lenguaje gráfico de Picasso» fue inaugurada ayer en el Museo Municipal de Arte Moderno por el intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad. La exposición cuenta con más de 160 obras de uno de los más destacados artistas de la historia del arte. Puede visitarse desde el viernes 7 de febrero, hasta el 16 de marzo.

Ante una gran cantidad de público, el intendente resaltó el valor cultural que representa para Mendoza la exposición del prestigioso creador malagueño. «Espero que puedan concurrir con la familia. No son muchas las ciudades del interior que han tenido el gusto y el orgullo de tener una muestra con esta importancia», expresó. Además agregó: «Picasso es un hombre que tuvo la valentía de innovar en la cultura y ahora nos vamos a deleitar con sus trabajos».

El recorrido de la muestra puede realizarse de manera autoguiada a partir de los textos explicativos juntos a las obras. Por otro lado, la curadora Mariela Alonso, explicó: «se van a realizar visitas guiadas con lenguaje de señas y hay carteles con textos en braille, para que toda la comunidad pueda compartir esta experiencia». Además, como un homenaje simbólico a la Ciudad de Mendoza, anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, Alonso dedicó al intendente la obra “Después de la Vendimia” durante la presentación.

Esta es una exposición de carácter internacional, cuyo objetivo es ser presentada en forma itinerante en Argentina y América Latina como forma de divulgación de la obra picassiana y un aporte cultural a las artes visuales. Pertenece a un grupo de coleccionistas argentinos e incluye litografías y linografías, que abordan diferentes temas. Toros y toreros, El circo y la comedia humana, Las bacanales, El pintor y la modelo, La guerra y la paz, Homenajes, Eróticos, entre otros, forman parte de la temática.

 

Días y horarios
Martes a viernes, de 9 a 20 hs.

Sábado, domingo y feriados, de 14 a 20 hs.

Lunes cerrado.

 

Visitas guiadas grupales (más de seis personas):
Martes a viernes: 9.30, 10.30 y 11.30 hs.

Miércoles y jueves: 13.30 y 14.30 hs.

Visitas guiadas para escuelas: llamar para convenir los turnos.

El establecimiento cuenta con ascensor para discapacitados.

Entrada libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!