Sé parte de la historia de Mendoza como una ciudad maravillosa

Ene 09, 2014 Categoría: Ciudad

Estamos entre las 28 ciudades maravillosas del mundo y, para continuar a la siguiente etapa, necesitamos que votes, registrándote aquí, o bien, haciéndolo desde tu cuenta de Facebook o Twitter. Para saber cómo votar, te invitamos a que veas nuestro video instructivo.

A fines del 2011, la Ciudad de Mendoza fue preseleccionada como una de las 1200 ciudades maravillosas para competir con urbes de 220 países. Fue entonces cuando asumimos, como gobierno municipal, la responsabilidad de llevar adelante y hacer política de estado la campaña del concurso internacional organizado por New7Wonders.

Luego de dos años de trabajo con un equipo comprometido, logramos avanzar de las 1200 a las 300 ciudades, liderando el ranking de la más votada en Sudamérica. Posteriormente, llegamos a estar entre las 77 y, actualmente, Mendoza se encuentra como finalista, dentro de las 28 ciudades maravillosas del mundo, como única representante de la República Argentina y como una de las seis urbes de habla hispana que siguen en el concurso, junto a Barcelona (España), La Habana (Cuba), México D.F. (México), La Paz (Bolivia) y Quito (Ecuador).

Uno de los objetivos del concurso, que plantea New7Wonders, es posicionar a ciudades que no son capitales y generar un nuevo incentivo turístico. Con esta impronta, la Capital Internacional del Vino se ubica como una ciudad emergente que combina “montaña, vino, nieve y ciudad».

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, entendemos que tenemos todo para ser una de las ciudades maravillosas: somos la Ciudad Bosque, un oasis en el desierto, el maridaje perfecto de vino, montañas, historia, turismo y calidez en sus habitantes. Principalmente, creemos que el alcance del concurso puede cambiar el rumbo de Mendoza para siempre, por su fuerte impacto en el sentido de pertenencia ciudadana, en la participación y en el desarrollo turístico, cultural, económico y social.

Por estos motivos, los argentinos debemos unirnos para votar por Mendoza como ciudad maravillosa. Estas acciones son parte de una sinergia que, junto a las Cataratas del Iguazú (ya denominadas una de las 7 maravillas naturales del mundo) y a los demás sitios turísticos argentinos, contribuye al crecimiento del país.

A la historia de Mendoza, desde hoy y desde siempre, la construimos entre todos. 

www.mendozamaravillosa.com

¡Unite a nuestras redes!