Nuevo cuerpo de inspectores para la limpieza de la Ciudad

Ene 03, 2014 Categoría: Ciudad

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha creado un cuerpo de inspectores que controla e informa a los vecinos sobre la normativa municipal que regula tanto el cuidado del medio ambiente, como la limpieza, los residuos, entre otras competencias. Los agentes actúan como concientizadores ambientales y recorren la Ciudad en bicicleta en favor de la iniciativa sobre transportes no contaminantes, cada uno con su respectiva identificación que lo acredita como personal municipal.

Entre los temas que refieren, hacen hincapié en los días y horarios en que se deben sacar los residuos domiciliarios y en la manera y volúmenes en que se deben depositar correctamente los escombros y remanentes de jardín. Además, informan sobre la limpieza de veredas y acequias en los frentes comerciales y en las casas de familia, colaborando al mantenimiento general de la limpieza de la Ciudad.

Durante el último trimestre, se han confeccionado cerca de 850 avisos educativos, a causa de residuos domiciliarios que los vecinos han depositado fuera de horario en la vía pública. En el aviso, se le notifica al vecino que los residuos no pueden hallarse en la calle en dichos horarios y se le informa que será pasible de sanciones en el caso de que la conducta se reitere, debido a que se encuentra regulada por normativa municipal. A la vez, se han recibido y solucionado cerca de 300 solicitudes de retiro de remantes de jardín y escombros.

La tarea que realizan los inspectores ambientales representa una importante y loable labor para brindar una mejor calidad de vida y promover valores educativos referidos al cuidado de la limpieza en la vía pública y su normativa municipal vigente.

¡Unite a nuestras redes!