Capital Internacional del Vino: gran cierre del ciclo 2013

Ene 03, 2014 Categoría: Ciudad

Lo destacado del gran cierre de las actividades del ciclo 2013 de la Capital Internacional del Vino fue la realización número 100 del espectáculo Vino x Tango, el showtrainning de “Mendoza Maravillosa es una Mendoza optimista”, a cargo de Marita Abraham, y, como broche de oro, la presentación del vino estrella de Bodega Don Bosco, «El Lambrusco Maestri Roble», con una degustación gratuita a cargo del sommelier Luis Mantegini.

Para finalizar, los turistas y vecinos que asistieron a la explanada superior de nuestra plaza mayor, realizaron un brindis para despedir el 2013 junto a las autoridades municipales. Carina Vicario, directora de Atención al Vecino y Control de Gestión, manifestó: “En nombre del intendente Víctor Fayad, invito a los funcionarios, al equipo de Mendoza Maravillosa y a vecinos y turistas a brindar por los logros obtenidos durante el 2013. Recordemos que hemos posicionado a Mendoza en el mundo transmitiendo los valores y cumpliendo con los objetivos planificados. Renovamos el compromiso de seguir trabajando para el nuevo año y de hacer de Mendoza una ciudad cada vez más maravillosa”.

Como Capital Internacional del Vino, la Ciudad de Mendoza ofrece variadas propuestas que buscan fomentar el consumo de la bebida nacional y difundir su cultura. Entre las actividades del 2013, se destacan las dos ediciones de la Peatonal del Vino, un multiespacio recreativo, cultural y turístico recreado en calle Virgen del Carmen de Cuyo, donde se pudo disfrutar de degustaciones, charlas, gastronomía, shows, diseño, muestras y la variada oferta vitivinícola de las bodegas más destacadas de la provincia.

En el año, también se pudo disfrutar de eventos como “Vino x Tango”, un show único de tango y degustaciones, con la participación del Gaucho Rivero y la actuación especial del Ballet Municipal; “El vino habla en la Ciudad”, degustaciones urbanas guiadas por profesionales especializados en el vino; “Bicitour por las bodegas”, que propone conocer la actividad vitivinícola, los lugares históricos y turísticos de la Ciudad e incentivar el uso de la bicicleta; y el “Bus Vecino”, que visita los lugares turísticos y culturales más hermosos de nuestra Ciudad y finaliza el recorrido en diversas bodegas como Don Bosco, Uva Negra Wines, Florio, entre otras.

En el 2014 continuaremos conectando la Capital Internacional del vino con las zonas vitivinícolas de la provincia para seguir difundiendo la cultura y el aumento del consumo de la bebida nacional.

¡Unite a nuestras redes!