Conmemoramos los 45 años de la creación del Teatro Quintanilla

Dic 26, 2013 Categoría: Ciudad

El 23 de diciembre de 1968, coincidiendo con el centésimo aniversario de la creación de la Municipalidad de Mendoza (20 de diciembre de 1968) se inaugura el “Mini teatro Municipal”.

El espacio vacante del sector norte de la Plaza Independencia, gracias al traslado de dependencias municipales, rápidamente fue ganado para las expresiones culturales. José Grosso Dutto, Director de Promoción y Cultura de la Ciudad, propició lo que se denominó “Teatro de Bolsillo”.

“Los días de Julián Bisbal” de Roberto Cossa fue la obra elegida para la inauguración, dirigida por Cristóbal Arnold, quien fue director del miniteatro desde 1968 a 1976.

En el año 1974 definitivamente se llamó “Julio Quintanilla” como merecido homenaje a uno de los poetas más singulares, no sólo de Mendoza sino también del país. En el año 1976 a partir de la dictadura cívico- militar se cierra le etapa de la administración y dirección por parte de Cristóbal Arnold y su equipo creativo.

En el acto se dejó inaugurado el muro que porta un relato histórico de parte de la vida de este entrañable teatro, proyectándose continuar su construcción histórica.

A continuación se realizó el descubrimiento de la placa conmemorativa.

Recordamos a algunas personas que dirigieron los destinos de este teatro: Elina Alba, Cristobal Arnold, Edith Posada, Tino Neglia. Rafael Rodríguez, Alejandro Pellegrina, Noemi Arrojo, Alfredo la Ferrier, Alfredo Zenobich y su actual dirección a cargo de Mimí Tuller.

En el acto conmemorativo actuaron: Adrian Sorrentino, Gabi Carli, Alejandra Bermejillo, Gladys Ravalle, Guillermo Troncoso, Marcela Montero, Pancho Carrasco y el elenco de Leyendados, Los Lutherieses y el Ballet de la Municipalidad de la Ciudad bajo la dirección de Iván Martínez.

¡Unite a nuestras redes!