Diciembre: operativos de Seguridad Ciudadana

Dic 27, 2013 Categoría: Ciudad

Detalle de las acciones

Sábado 30 de noviembre, 03:45 hs: Preventores detienen a una persona con pedido de captura

A través de las video-cámara del Centro de Visualización Municipal se detectaron a tres personas en actitud sospechosa sobre intersección de Avenida José Vicente Zapata y San Juan.

De inmediato se trasladó a personal de Preventores a ese lugar, quienes lograron alcanzar a los sujetos en esquina de J. V. Zapata y Salta. Tras identificarlos y corroborar sus datos por frecuencia del C.E.O. – 911, uno de ellos poseía pedido de captura con fecha 27 de noviembre del corriente año.

Los sujetos de sexo masculino, mayores de edad, fueron trasladados a Comisaría Tercera.

Domingo 01 de diciembre, 03:00 hs: detenido por intento de robo

Un sujeto fue registrado por las cámaras del Centro de Visualización Municipal intentando violentar las rejas de un local comercial ubicado sobre calle Alem.

En ese momento el móvil interno 42 de Preventores fue trasladado a la zona y dio con el individuo en esquina de calles Alem y San Juan, quien al observar el patrullero intentó darse a la fuga pero fue detenido. Al ratificar sus datos por frecuencia del C.E.O. – 911, éste tenía antecedentes penales en la Justicia en el año 1994.

La persona de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Las Heras, fue trasladado a Comisaría Primera.

Martes 03 de diciembre, 01:15 hs: Preventores detienen a delincuentes a través de las cámaras

El primer hecho tuvo lugar en Avenida Colón y Callejón Lemos, cuando por las video-cámaras del Centro de Visualización Municipal se detectó a dos malvivientes sustrayendo las pertenencias a una hombre.

Inmediatamente se trasladó al móvil interno 30 de Preventores, quien dio con los delincuentes en intersección de Avenidas Mitre y Colón.

Con apoyo de Policía de Capital se los requisó y se recuperaron los elementos de la víctima.

Los individuos de sexo masculino, mayores de edad y domiciliados en Godoy Cruz, fueron trasladados a Comisaría Primera.

Martes 03 de diciembre, 02:30 horas

El segundo hecho ocurrió en Alem y P. B. Palacios cuando tres sujetos asaltaron a una persona que salía del túnel Etom proveniente de la terminal de ómnibus.

Luego de arrebatarle algunos elementos personales, los individuos hirieron el rostro de la víctima con un arma blanca.

Rápidamente los móviles internos 28 y 39 de Preventores que se encontraban en las inmediaciones fueron derivados al lugar, logrando detener y reducir a los individuos en esquina de Alem y José Federico Moreno. Tras la requisa se recuperaron las pertenencias de la víctima y el arma.

Los delincuentes de sexo masculino, mayores de edad, oriundos de Maipú, Godoy Cruz y Guaymallén, fueron trasladados a Comisaría Tercera con apoyo de Policía de Capital.

Martes 03 de diciembre, 10:50 hs: Preventores detienen a sujeto fugado del Cose

Personal de Preventores que se encontraba patrullando la Plaza Independencia a bordo del triciclo eléctrico interno 06, detectaron en el interior de la misma a un grupo de jóvenes en actitud sospechosa.

Al acercarse para solicitarles la documentación correspondiente, uno de ellos intentó escapar, pero fue detenido y reducido en la esquina de Chile y Sarmiento.

Tras solicitar sus datos por frecuencia del C.E.O. – 911, éste tenía pedido de captura por fuga del Cose.

El individuo de sexo masculino, menor de edad, domiciliado en el departamento de Las Heras fue trasladado a Comisaría Primera con apoyo de Policía de Capital. 

Miércoles 04 de diciembre, 22:10 hs: Preventores identifican vehículo que participó en robo

Personal de Preventores que se encontraba patrullando la zona del Parque Central a bordo del móvil interno 36 detectaron en esquina de calles Perú y Salvador Reta, un automóvil Peugeot 206 sin chapa patente en la parte delantera.

Por este motivo fue que procedieron a solicitar por frecuencia policial al C.E.O. – 911 los datos del vehículo. Minutos más tarde confirmaron que el rodado tenía pedido de secuestro porque había participado en un robo.

Inmediatamente el automóvil fue puesto a disposición del personal de investigaciones de la Policía de Capital. 

Jueves 05 de diciembre, 05:20 hs: Detenido con pedido de captura

En un patrullaje de rutina, personal de Preventores a bordo del móvil interno 39 observaron a dos sujetos en actitud sospechosa en esquina de calles San Luis y José Federico Moreno.

En ese instante se procedió a identificarlos, y luego de corroborar sus datos por frecuencia policial, uno de ellos tenía pedido de captura librado por la Oficina Fiscal del departamento de Lavalle.

Ambos individuos de sexo masculino, mayores de edad, oriundos de Ciudad y Las Heras fueron trasladados a Comisaría Primera.

Jueves 05 de diciembre, 09:00 hs: Preventores detuvo a una persona con pedido de captura

En un patrullaje de rutina personal de Preventores a bordo del móvil interno 30 observaron un sujeto en actitud sospechosa frente al Hospital Central, sobre esquina de calles Alem y José Federico Moreno.

Inmediatamente se procedió a identificarlo, y luego de corroborar sus datos por frecuencia del C.E.O. – 911, éste poseía pedido de captura librado en el año 2009.

El individuo de sexo masculino, mayor de edad, oriundo del departamento de Rivadavia fue trasladado a Comisaría Primera. 

Viernes 06 de diciembre, de 00:00 a 07:00 hs: se realizaron controles y operativos de diversión nocturna

A través de sus agentes de Tránsito y Preventores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana estableció controles en distintas zonas de diversión nocturna:

  • Arístides Villanueva y Olascoaga.
  • Arístides Villanueva y Paso de los Andes.
  • Emilio Civit y Boulogne Sur Mer.
  • Laprida y Tibuercio Benegas.

Cada puesto operativo contó con cartelería identificatoria, balizas encendidas, conos lumínicos, decibelímetros, alcoholímetros y megáfonos.

Como resultado de estas acciones se trasladaron a playa de secuestro municipal:

  • 20 automóviles (13 por falta de documentación y 7 por contaminación sonora)
  • 10 motos (6 por falta de documentación, 3 por contaminación sonora y 1 por realizar picadas en la vía pública).

Martes 10 de diciembre, 12:00 hs: Preventores encuentran vehículo robado 

Personal de Preventores que se encontraba patrullando la zona del barrio Sanidad a bordo del móvil interno 37 detectaron en esquina de calles Villagra y Conni, un automóvil marca Mercedes Benz de color gris con las puertas abiertas.

Por este motivo fue que procedieron a solicitar por frecuencia del C.E.O. – 911 los datos del vehículo. Minutos más tarde le confirmaron que el rodado tenía pedido de secuestro, porque había sido robado el día anterior en el departamento de Godoy Cruz.

Inmediatamente el automóvil fue puesto a disposición del personal de investigaciones de la Policía de Capital para sus correspondientes peritajes.

Miércoles 11 de diciembre, 04:30 hs: Preventores y policías detienen a delincuente

A través de un aviso proveniente del C.E.O. – 911, por una alarma activada en esquina de Avenida San Martín y La Plata de la Cuarta Sección donde funciona una escribanía, personal de Preventores a bordo del móvil interno 36 se dirigieron al lugar a verificar la situación.

Cuando llegaron constataron daños en las rejas del edificio y divisaron a una persona que intentó escapar al ver la patrulla, pero que fue reducida y detenida.

Minutos más tarde, tras ser trasladada a Comisaría Cuarta, se supo que el malviviente de sexo masculino, mayor de edad, domiciliado en Las Heras tenía antecedentes penales en 2009, 2010, 2011 y pedido de captura por la Oficina Fiscal de Lavalle librado en el año 2012.

Jueves 12 de diciembre, 11:41 horas: Preventores detienen a delincuentes infraganti

En patrullaje de rutina realizado en el interior del barrio Sanidad, personal de Preventores a bordo del móvil interno 37 escucharon gritos de auxilio de una señora que se encontraba en la puerta de su domicilio ubicado en calle San José y observaron a dos jóvenes que salían corriendo del interior de la vivienda.

Inmediatamente se procedió a perseguirlos, dándoles alcance en esquina de calles Dr. Alfredo Metraux y Dr. Salvador Mazza del barrio, donde se los detuvo y redujo. Los malvivientes habían sustraído una cartera con dinero y documentación de la víctima.

Los menores, de sexo masculino, domiciliados en el barrio San Martín, fueron trasladados a Comisaría Sexta junto a las pertenencias de la mujer.

Jueves 12 de diciembre, 13:00 horas: Preventores detienen a delincuente en Maxi

Personal de Preventores que patrullaban el micro-centro a bordo del móvil interno 29, detectaron a una persona que solicitaba auxilio en la puerta del local comercial Maxi. Un delincuente le había arrebatado la billetera mientras se encontraba en un probador del comercio.

Inmediatamente se identificó al malviviente que salía corriendo del establecimiento y luego de una persecución, se lo detuvo y redujo sobre Avenida San Martín.

El sujeto de sexo masculino, mayor de edad, oriundo del departamento de Maipú fue trasladado a Comisaría Primera con apoyo de Policía de Capital. 

13 de diciembre: Preventores municipales detuvieron a varias personas, algunas con antecedentes penales

En varios operativos en la madrugada de hoy, Preventores lograron aprehender a individuos con pedidos pendientes en la Justicia.

A través de las cámaras del Centro de Visualización Municipal se detectaron a varias personas en actitud sospechosa en diferentes puntos de la Ciudad

Los hechos

En intersección de Avenidas Mitre y Colón dos sujetos que se encontraban consumiendo alcohol y generando disturbios y peleas fueron abordados por Preventores que circulaban en el móvil 42.

Al identificarlos y solicitar sus datos por frecuencia del C.E.O. – 911, uno de ellos poseía antecedentes penales en la Justicia. Ambos individuos, mayores de edad, domiciliados en Las Heras, fueron trasladados a Comisaría Primera.

El móvil interno 33 de Preventores se dirigió a Avenida San Martín y Córdoba donde se encontraban cuatro hombres en actitud sospechosa. Tras corroborar sus datos por frecuencia policial, uno de ellos tenía antecedentes penales en la Justicia en el año 2012.

Todos los sujetos mayores de edad, oriundos de Capital, fueron trasladados a Comisaría Primera.

En la esquina de calles Córdoba e Ituzaingó se visualizó a un individuo realizando disturbios en la vía pública. De inmediato el móvil interno 23 de Preventores se acercó al lugar y constató que el individuo se encontraba en estado de ebriedad.

Minutos más tarde, ya en la Comisaría Primera donde fue trasladado se confirmó que poseía antecedentes penales. El hombre es oriundo del departamento de Guaymallén.

Por otra parte, dos personas fueron vistas en actitud sospechosa sobre intersección de Avenida Colón y Perú. Preventores, verificaron por frecuencia del C.E.O – 911 que uno tenía pedido de captura.

Los sujetos mayores de edad, oriundos de Godoy Cruz, fueron trasladados a Comisaría Primera.

Preventores detienen a delincuente infraganti y recuperan vehículo

En patrullaje de rutina realizado por el interior del Parque Central, el móvil interno 29 de Preventores detectó una persona en el interior de un vehículo marca Ford Fiesta, forzando el rodado. 

Al observar la patrulla, el individuo intentó escapar con el vehículo al que ya le había dado arranque. Con apoyo de otros móviles del municipio se realizó un operativo cerrojo y se logró la aprehensión del delincuente en esquina de Avenida Mitre y Las Cubas, donde abandonó el automóvil e intentó seguir la fuga caminando.

El sujeto, mayor de edad, domiciliado en el departamento de Las Heras, fue trasladado a Comisaría Cuarta, con apoyo de Policía de Capital. 

Viernes 13 de diciembre, 10:28hs: detenido con pedido de captura

En un patrullaje de rutina, personal de Preventores a bordo del móvil interno 294 observaron a un sujeto en actitud sospechosa sobre la esquina de calles Olascoaga y Clark de la Quinta Sección.

En ese instante se procedió a identificarlo, y luego de corroborar sus datos por frecuencia policial, éste tenía pedido de captura librado por la Justicia con fecha 17 de agosto de 2012.

El individuo de sexo masculino, mayor de edad, oriundo de Las Heras fue trasladado a Comisaría Quinta.

Domingo 15 de diciembre, 22:00hs: una pareja aprehendida con arma de fuego

Por un llamado del C.E.O. – 911, personal de Preventores a bordo del móvil interno 33 se trasladaron a intersección de calles Montecaseros y Maipú, donde se encontraba una pareja discutiendo en el interior de un vehículo marca Renault 11 estacionado en al lugar.

Al visualizar la patrulla intentaron escapar en el automóvil pero fueron detenidos. Luego de unos instantes y tras requisar el rodado se encontró en su interior un arma calibre 22 con 8 proyectiles.

Ambas personas mayores de edad, domiciliados en Godoy Cruz, fueron trasladados a Comisaría Cuarta.

Lunes 16 de diciembre, 04:30 hs: una persona detenida con antecedentes

Personal de Preventores que se encontraba patrullando el microcentro, detectaron a una persona en actitud sospechosa sobre la esquina de Peatonal Sarmiento y España.

Luego de identificarlo y corroborar sus datos por frecuencia del C.E.O. – 911, ésta poseía antecedentes penales en la Justicia durante los años 2007 y 2013.

Por tal motivo el sujeto de sexo masculino, mayor de edad, con domicilio en el departamento de Godoy Cruz, fue trasladado a Comisaría Primera.

Miércoles 18 de diciembre: se detuvieron a ocho delincuentes infraganti en distintos robos

A través de las cámaras del Centro de Visualización Municipal, en la madrugada de hoy se detectaron dos robos en la Segunda y Tercera Sección, uno a un domicilio particular y el otro a local comercial.

01.15 hs: en calle Alem al 415, las video-cámaras detectaron a cuatro personas forzando la puerta de un domicilio particular. Inmediatamente se desplazó al móvil interno 34 de Preventores hasta el lugar.

Los malvivientes se encontraban ingresando a la vivienda, cuando observaron la patrulla e intentaron darse a la fuga.

Las cuatro personas, dos mujeres y dos varones fueron detenidos y reducidos a pocos metros.

Al requisarlos se les secuestraron varias herramientas utilizadas para cometer el delito.

Con domicilio en los departamentos de Guaymallén y Maipú,  fueron trasladados a Comisaría Tercera.

06.30 hs: Personal de Preventores a bordo de los móviles internos 22 y 33 fueron desplazados a esquina de calles Mitre y Montevideo por el robo a un comercio.

Cuando los patrulleros se hicieron presentes en el local, cuatro personas salieron corriendo de su interior, todos por calle Montevideo al Oeste.

Tras perseguirlos, se detuvo a dos delincuentes en intersección de Montevideo y Perú y a los otros en Chile y Colón.

Los objetos sustraídos fueron recuperados.

Los individuos, oriundos de Guaymallén y Godoy Cruz, fueron trasladados a Comisaría Tercera.

Viernes 19 de diciembre, 19:00 hs: un delincuente aprehendido al ser identificado por la víctima

Una mujer detuvo la marcha del móvil 38 de Preventores que patrullaba por calle Patricias Mendocinas y Las Heras, y denunció que un hombre que circulaba a bordo del colectivo interno 45 del grupo 6 era el autor del robo de su teléfono celular. El hecho había ocurrido el día 18 del corriente mes en el departamento de Las Heras.

En ese momento se abordó el transporte público y se detuvo al sujeto. La mujer que había sido víctima del atraco pudo identificar al malviviente. Con apoyo de policía de Capital se lo requisó y se recuperó el artefacto que aún tenía con él.

 El individuo mayor de edad, domiciliado en Las Heras fue trasladado a Comisaría Cuarta.

Viernes 20 de diciembre, 03:45 hs: Preventores municipales detuvieron a individuo con pedido de captura

En la madrugada de hoy, Preventores que realizaban patrullajes de rutina detectaron en Avenida Mitre y Montevideo a un individuo en actitud sospechosa.

Al identificarlo se corroboró que tenía pedido de captura por robo. Por lo que el sujeto, mayor de edad y oriundo del departamento de Las Heras, fue trasladado a Comisaría Primera.

Viernes 20 de diciembre, 11:50 horas: un delincuente aprehendido con siete pedidos de captura

Personal de Preventores que patrullaban la zona del microcentro a bordo del móvil 42, fueron alertados por el chofer del colectivo interno 06 del grupo 6, que circulaba por calle Salta.

Inmediatamente se detuvo la marcha del transporte público y se identificó a una persona que se encontraba ocasionando disturbios en el interior del rodado.

Luego de reducirla se corroboró por frecuencia del C.E.O. – 911, que el sujeto poseía siete pedidos de captura. Además se le secuestró un arma blanca que trasladaba en una mochila.

El sujeto de sexo masculino, menor de edad, domiciliado en el departamento de Las Heras, fue trasladado a Comisaría Tercera con apoyo de Policía de Capital.

Domingo 22 de diciembre, 09:50 hs: dos malvivientes detenidos infraganti

En un patrullaje de rutina personal de Preventores a bordo del móvil interno 37, detectaron a dos delincuentes robando en el interior de un vehículo marca Ford Fiesta estacionado en calle Córdoba.

Al observar el patrullero, los delincuentes emprendieron la huída pero fueron detenidos y reducidos en esquina de Av. San Martín y Urquiza. Con ellos se logró recuperar una mochila negra con pertenencias personales de la víctima.

Los individuos de sexo masculino, mayores de edad, domiciliados en el barrio La Gloria de Godoy Cruz, fueron trasladados a Comisaría Tercera.

Viernes 23 de diciembre: se detuvieron a dos delincuentes infraganti en distintos robos

En distintos patrullajes se detectaron dos robos, uno en la Tercera Sección y el otro en la Quinta:

12.15 hs: en calle Alem y F. Moreno se detectó a una persona en actitud sospechosa. Al intentar individualizarla, emprendió la huida arrojando en el camino 2 teléfonos celulares.

Intentando esconderse en un local comercial, el malviviente fue detenido y reducido por personal de Preventores que circulaban en el móvil 38.

El sujeto de sexo masculino, mayor de edad, con domicilio en Las Heras fue trasladado a Comisaría Tercera, donde una mujer se encontraba denunciando el robo de los aparatos en cuestión.

12.30 hs: Personal de preventores a bordo del móvil interno 28 observaron cómo un sujeto intentaba sustraer las pertenencias de una señora que había comprado en un local comercial cercano a calles Rufino Ortega y Huarpes.

Al visualizar el patrullero, el individuo intentó escapar pero fue detenido y reducido en calle Sargento Cabral al 563.

En la requisa realizada con apoyo de la Policía de Capital, se le secuestró un cuchillo de caza que llevaba entre sus prendas.

El hombre mayor de edad, domiciliado en el departamento de Godoy Cruz fue trasladado a Comisaría Sexta.

Lunes 23 de diciembre, 04:42 hs: un detenido con pedido de captura

Personal de Preventores a bordo del móvil interno 23 observaron a un sujeto en actitud sospechosa sobre la esquina de calles Ituzaingó y Corrientes.

En ese instante se procedió a identificarlo, y luego de corroborar sus datos por frecuencia policial, tenía pedido de captura con fecha 5 de septiembre de 2013.

El individuo de sexo masculino, mayor de edad, oriundo del departamento de Godoy Cruz fue trasladado a Comisaría Primera.

Martes 24 de diciembre, 11:08 horas: un delincuente con pedido de captura aprehendido por robo

Una mujer fue asaltada por un sujeto cuando salía de su domicilio particular en calle Echeverría de la Cuarta Sección. El sujeto le había sustraído un monedero con dinero en efectivo y tarjetas de crédito.

Un vecino que observó la situación se comunicó inmediatamente con la Policía. Así se dio aviso al móvil interno 294 de Preventores que patrullaba la zona.

Tras las descripciones del individuo, se rastrilló el lugar y se constató que el ladrón se encontraba en intersección de calles Soler y Patricias Mendocinas, donde se lo detuvo y redujo.

Minutos más tarde y mediante frecuencia del C.E.O. – 911, se comprobó que el hombre poseía pedido de captura de la Oficina Fiscal Nº 2, por hurto agravado en el año 2012.

El individuo mayor de edad, domiciliado en el departamento de Las Heras, fue trasladado a Comisaría Cuarta con apoyo de Policía de Capital.

Jueves 26 de diciembre, 05:00 hs: dos personas detenidas por el robo a un vehículo

Personal de Preventores a bordo del móvil interno 36 fue desplazado por el C.E.O. – 911 a raíz de una llamada en la que se denunciaba el robo a un vehículo marca Renault Clío en calle Alpatacal.

Al llegar al lugar del hecho dos personas salieron corriendo del interior del automóvil en cuestión. Habían destrozado el torpedo y otras partes del rodado, sustrayendo el estéreo, dos parlantes y la luneta trasera.

Con apoyo de Policía de Capital se los detuvo y redujo; uno en intersección de Jorge A. Calle y Paso de los Andes y el otro en esquina de Jorge A. Calle y Alpatacal.

Ambos sujetos de sexo masculino, uno menor y el otro mayor de edad, fueron trasladados a Comisaría Sexta junto a los objetos del vehículo.

Viernes 27 de diciembre, 08:30 hs: un detenido con pedido de captura

Personal de Preventores a bordo del móvil interno 29 observaron a un sujeto en actitud sospechosa en el interior de Plaza Independencia.

Al observar el patrullero, intentó escapar pero fue detenido. Luego al corroborar sus datos por frecuencia policial, éste poseía pedido de captura librado en el departamento de San Rafael.

El individuo de sexo masculino, mayor de edad, fue trasladado a Comisaría Primera.

Viernes 27 de diciembre, 09:30 hs: dos jóvenes aprehendidos infraganti

Una mujer fue asaltada por dos sujetos en el interior de Galería San Marcos. Los jóvenes le habían sustraído un teléfono celular.

Personal de Preventores que patrullaban la zona en el móvil interno 29, observaron la situación e inmediatamente los detuvieron en esquina de calles 9 de Julio y Necochea.

Los menores, domiciliados en el departamento de Godoy Cruz, fueron trasladados a Comisaría Tercera.

¡Unite a nuestras redes!