Fayad y Albino unidos en una cruzada por la desnutrición

Dic 13, 2013 Categoría: Ciudad

La maratón CONIN, punto de encuentro con la comunidad mendocina que apoya desde hace 20 años la labor de CONIN y al Dr. Abel Albino, es organizada por la Fundación CONIN y la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza con la finalidad de recaudar fondos para el sostenimiento de los programas de prevención y recuperación de la desnutrición infantil.

En la presentación, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Víctor Fayad sostuvo: “Estamos orgullosos de acompañar a CONIN en esta nueva maratón. Los daños que produce la falta de alimentación son irreversibles, allí es donde trabaja el Dr. Albino en compañía de excelentes profesionales”.

Por su parte, Albino agradeció el apoyo y el cariño del Intendente Fayad y habló sobre la importancia de la nutrición en los pequeños: “Hay que preservar el cerebro dentro del embarazo, el primero y el segundo año, luego hay que educar ese cerebro. Además hay poner cloacas, agua y corriente, esto es lo que hoy el intendente Fayad está apoyando, por eso lo aplaudo”.

Sobre CONIN y la Maratón

CONIN se ha propuesto quebrar la desnutrición infantil en la Argentina, comenzando por Mendoza por medio de un abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza, a través de una actividad sustentada en tres pilares básicos: docencia, asistencia e investigación.

La maratón CONIN consta de una carrera de 10 Km. competitiva de 10 categorías por edades (cada 5 años) en damas y varones y una de corredores con capacidades especiales. También habrá una carrera participativa de 4 Km. en categoría damas, varones y especiales y una para niños “kids”. Todos recibirán una medalla y los primeros puestos de cada categoría, un trofeo. Cada competidor llevará un chip IPICO que le permitirá conocer con exactitud su tiempo neto de carrera y su posición en la clasificación general de la prueba y en su categoría.

La organización deportiva está a cargo del Club de Eventos lo que asegura la calidad y máximos estándares de seguridad como años anteriores.

La competencia será el día domingo 15 de diciembre a las 10 hs. La largada será en calle Chile y Av. Sarmiento (plaza Independencia), continuando por Av. Sarmiento, Av. Emilio Civit y Parque General San Martín.

Los costos son $ 120 para la categorías de 10 K; $ 80 para la categoría recreativa y $ 50 para la Maratón KIDS  $ 50. 

Acreditaciones

Las acreditaciones y entregas de kits de corredor se realizarán el sábado 14 de diciembre de 11 a 18 horas en la Plaza Independencia.

Informes e inscripciones

  • Sede Fundación CONIN: 25 de Mayo 859. Tel. 261  4205004. info@conin.org.ar
  • Maxi Store-Mall: Av. San Martín 1468. De 10 a 13 y de 16 a 20 hs.
  • On Line: www.eventioz.com.ar/maraton_conin_2013

¡Unite a nuestras redes!