Fayad presentó el Congreso Internacional de Parlamentarios Locales

Dic 13, 2013 Categoría: Ciudad

Este evento se realizará del 7 al 9 de mayo de 2014 en la Nave Cultural. Participarán más de mil doscientos concejales de nuestro país y de diferentes países latinoamericanos.

El objetivo principal del encuentro de concejales municipales es el intercambio de experiencias, brindar las herramientas para mejorar la labor de los legisladores de los municipios, compartir conocimientos y jerarquizar la tarea de los ediles comunales de los diferentes países de América Latina.  

Además busca fortalecer las democracias municipales capacitando a los concejales. Las mismas problemáticas que se viven día a día en los distintos cuerpos deliberativos de América latina son similares por lo que se exponen para buscar las soluciones a los mismos tipos de problemáticas, lo que redundará en beneficio de la sociedad para mejorar la calidad de vida de la gente.

En la presentación del Congreso el intendente Víctor Fayad expresó: “Siento un orgullo enorme de que la Ciudad de Mendoza sea sede de este importante evento donde pueden llegar a concurrir cerca de 1200 concejales, principalmente de Latinoamérica y de nuestro país, con lo cual nos distingue como Ciudad. Como intendente siento una gran satisfacción sobre todo por el hecho de  estar  nominados como finalistas entre 28 ciudades para ser una de las 7 ciudades maravillosas del mundo”.

A su turno, la Licenciada Elida Bartonchelo, presidente del Comité Latinoamericano de Parlamentarios Locales dijo: “Estamos trabajando para que este congreso sea uno de los congresos más lindos. El apoyo que están mostrando es muy fuerte, es muy importante y descontamos el éxito porque todos quieren venir a la Ciudad de Mendoza”.

Daniel Castro, presidente del Federal de Legisladores Comunales de Argentina (COFELCO) señaló que “cada vez que vengo a Mendoza me siento muy orgulloso como argentino, esta Ciudad no solo recibe gente de nuestro país sino de todo el mundo. Mendoza se destaca por su cordialidad. A esta ciudad cada día la veo más bonita, mas linda, más prolija”.

Estas jornadas están auspiciadas por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el Consejo Federal de Legisladores Comunales de Argentina (COFELCO), el Comité Latinoamericano de Parlamentos Municipales y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones (FLACMA), entre otros.

¡Unite a nuestras redes!