Dic 02, 2013 Categoría: Ciudad

Se trata de la segunda etapa del Plan de Regularización Dominial del Barrio Cipoletti perteneciente a la Favorita.

El acto se realizó en la Escuela Verdasco y estuvo presente el Intendente de la Ciudad de Mendoza Víctor Fayad , junto al Presidente del IPV Omar Parisi y funcionarios provinciales.

Fayad expresó: “Es un gusto poder ser parte de uno de los actos que considero más importante, el tener una vivienda. La escritura que hoy reciben los hace legítimos propietarios, y les da la seguridad de poder dejarle un techo a sus hijos”.

Con gran emoción, los vecinos comentaron su experiencia: “Estamos muy contentos. Antes acá no había nada y ahora es otra cosa, hubo muchos cambios que mejoraron la zona. Se siente muy lindo recibir la escritura de tu casita”, dijo Luis Carvajal. Otras de las vecinas que recibió su escritura fue Carolina Guzmán: “Esto es parte de una larga historia, somos gente muy luchadora y que con mucho esfuerzo hoy recibimos este sueño”.

El objetivo que impulsa a nuestro Intendente a realizar estas acciones es saldar una deuda histórica con los ciudadanos de ese sector de la Ciudad al hacerlos propietarios y garantizar sus derechos fundamentales que redunda en un mejoramiento urbano para superar la precariedad de la situación habitacional.  

En este contexto, el Plan de Regularización Dominial convierte en titulares de dominio a todas las familias que han logrado obtener su vivienda a través de un proceso autogestionario de construcción sobre terrenos en su mayoría del Estado.

Para llegar a este proceso es necesario que exista una voluntad colectiva que articule gestión provincial, municipal y de la población, y posibilite que las familias se conviertan en propietarios.

Objetivos del Plan de regularización

Busca fortalecer a los pobladores en forma individual, grupal y barrial y principalmente a la familia, institución básica de la sociedad y arraigo de los pobladores mejorando su calidad de vida y su hábitat informal. 

También hace realidad el derecho constitucional de propiedad a favor de quienes habitan la vivienda, brindando seguridad jurídica, integridad social e inclusión, y la plenitud de derechos a las familias que habitan su vivienda única.

Etapas de Escrituración

Siempre hablando solamente del grupo de barrios que conforman La Favorita, en una primera etapa se escrituraron 257 del barrio Andino que fueron entregadas el 30 de septiembre de 2011 y 221 escrituras del barrio Nueva Esperanza que se entregaron en julio de este año.

En esta segunda etapa se entregaron 128 escrituras del barrio Cipoletti, y durante el año venidero se seguirá con este tipo de acciones.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!