Vos con Voz: la campaña de la Ciudad para concientizar llegó a la Peatonal

Nov 29, 2013 Categoría: Ciudad

Esta mañana, de 9 a 12.30 hs., frente a la Legislatura provincial, personal de la Ciudad entregó folletería y realizó charlas con los ocasionales transeúntes. Además, en el mismo lugar hubo dos móviles judiciales para todos aquellos que querían realizar denuncias y consultas judiciales.

Estas acciones se dan en el marco del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, a través de la campaña anual “Vos con Voz” que lanzó la Ciudad de Mendoza para abordar esta temática desde distintas perspectivas.  

Las acciones comenzaron el lunes 25 de noviembre en el Parque Central “Gobernador Llaver”, donde se realizó el Torneo de Futbol 5 Femenino “Copa Igualdad” en la cual participaron 7 equipos: Tacones de Punta (UNCuyo), Las Bachas (UTN), San José (Bº San Martín, Olivares, Flores), Los Paraisos (La Favorita), Aunque Duela (4ta. Sección) y Ellas Hacen.

El eje central de la campaña “Vos con Voz” se basa en el empoderamiento de palabras referidas a los derechos de las mujeres y a derribar mitos, teniendo en cuenta que las transformaciones en el lenguaje también habilitan cambios en el imaginario de las relaciones de género.

Te acompañamos siempre

El intendente de la Ciudad Víctor Fayad ha trabajado obstinadamente para lograr “revalorizar a la mujer en su integridad, impulsando políticas concretas de género”. Así, ha firmado distintos convenios con diversas instituciones, para fortalecer el rol de la mujer en la sociedad.

En ese sentido, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza cuenta con un servicio de atención de personas en situación de violencia de género, mediante el cual se realiza un seguimiento y acompañamiento para quienes atraviesan esa realidad.

Allí, un equipo interdisciplinario que incluye operadores sociales, psicólogos (especialistas en perspectivas de género) y abogados, prestan ayuda a quienes acuden. Asimismo, existen grupos de ayuda mutua y talleres productivos para la autonomía económica de las mujeres.

Por otra parte, la Ciudad brinda el servicio de un refugio para las mujeres en donde se les da alojamiento, comida y contención. El mismo funciona las 24 hs. del día los 365 días del año y es producto de un convenio firmado entre el municipio y una ONG. La comuna aporta un importante subsidio y operadores sociales.

Cómo contactarnos                   

Llamá al 449-5304 de lunes a viernes de 8 a 13.30 hs. También podes acudir personalmente a la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Juventudes, ubicada en 9 de julio 500, o enviarnos un mail a politicasdegenero@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!