Bici Tour gratuito por las bodegas

Nov 15, 2013 Categoría: Ciudad

Vecinos y turistas han tenido la oportunidad de contemplar los paisajes privilegiados del distrito La Consulta (San Carlos), parte del corredor productivo y el circuito del emprendimiento de Turismo Rural “Caminos de Altamira del Valle de Uco”.

Mientras que en Maipú los ciclistas visitaron la Bodega “Trapiche” y la olivícola artesanal “Entre Olivos” que elabora dulces y pastas de aceituna, en el departamento de Luján el grupo pudo observar en un mismo recorrido el proceso de elaboración del vino, en la maravillosa bodega artesanal “Monte Quieto” y en la industrial “Belazco de Baquedano”.

El Bici Tour visitará la prestigiosa Bodega Dominio del Plata Winerie

Un poco de historia sobre la Bodega

En 1999, después de haber dedicado su talento durante más de 20 años al asesoramiento de empresas nacionales e internacionales del sector vitivinícola, Susana Balbo decidió llevar a cabo su sueño de tener una bodega propia, dando inicio a la construcción de Dominio del Plata en el corazón de Luján de Cuyo, Mendoza.

Susana recibió su grado de Licenciada en Enología en 1981 con honores como mejor egresada, transformándose en la primera mujer enóloga de Argentina. Fue contratada para desempeñarse en Cafayate, Salta, para hacerse cargo de la Bodega de la Sucesión Michel Torino. Después de su experiencia en el Norte, Susana trabajó para bodegas muy importantes como Bodega Martins y Catena Zapata.

¡Es mejor en bici!

El programa seguirá recorriendo la provincia para que mendocinos y turistas conozcan más sobre el apasionante mundo de la vitivinicultura.

¡Unite a nuestras redes!