Primer Festival de Música de Cámara "Ciudad de Mendoza"

Nov 14, 2013 Categoría: Ciudad


La propuesta se extiende además a dos talleres presenciales “Dirección Instrumental” e “Interpretación Vocal”, destinado a docentes y alumnos.

El primer concierto se presentará el 15 de noviembre a las 21 horas en el Museo Municipal de Arte Moderno y consiste en el homenaje a Narciso Benacot, con Tríptico de Primavera de Julio Perceval, Trío en sol menor Op.15, Bedrich Smetana y Astor Piazzolla, en Invierno Porteño. También se presentará el Dúo Marigliano – Di Marco, con el Violinista Cristian González Tornería (Chile).

  • Ver cronograma de conciertos aquí
  • Ver los cursos de Dirección Instrumental e Interpretación vocal aquí

El Secretario de Cultura de la Ciudad, profesor Guillermo Romero manifestó en la oportunidad que “brindar este magnífico espectáculo a nuestra comunidad, único en toda Argentina, se suma a los atractivos turísticos ya existentes en la Ciudad.”

El espectáculo se realizará como homenaje al músico mendocino Narciso Benacot, fallecido recientemente.

Romero indicó además que “es fundamental en la Ciudad generar un espacio de inserción para los músicos académicos locales e iniciar un intercambio artístico y pedagógico con otras regiones” (en el caso de este festival, la reciprocidad se dará con Chile).

“Este proyecto constituye una opción novedosa para nuestra Ciudad, ya que es la única propuesta similar al Festival de Música Clásica Por los Caminos del Vino” que se encuentra acotado solamente a la época de Semana Santa”, finalizó Romero.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!