Conmemoramos los 30 años de la recuperación de la Democracia

Oct 31, 2013 Categoría: Ciudad

Siempre con el afán de resaltar la importancia de los principios democráticos en un mundo de constantes cambios, la Ciudad de Mendoza conmemoró los 30 años de democracia en la República Argentina, con una sesión especial en el Honorable Concejo Deliberante.

En el acto se mostró un video alusivo a la fecha, en donde el presidente electo de ese entonces, Raúl Alfonsín llamaba a la unión y concordancia de todo el pueblo. Asimismo, como homenaje al líder radical, se designó al recinto del Concejo con el nombre de Raúl Alfonsín.

El presidente del Concejo Deliberante de la Ciudad, Rodolfo Suárez, destacó la importancia de este acto, invitando a todos los ciudadanos a seguir contribuyendo desde su lugar, para profundizar una democracia de todos y para todos.

Por otra parte, y considerando que la democracia y los derechos humanos son dos valores inalienables, se creó la Comisión de Derechos Humanos y Garantías, que comenzará a funcionar a partir del año que viene, lo que nos pone, una vez más, a la vanguardia de un tema tan trascendente.

La Ciudad de Mendoza contribuye a la mejora de la calidad democrática,  desde el reconocimiento, la custodia, la  defensa y la memoria colectiva de los derechos de todos.

¡Unite a nuestras redes!