Más de 2.300 chicos participaron del programa “Ciudadame”

Oct 28, 2013 Categoría: Ciudad

Con el Programa Educativo “Ciudadame”, alumnos y docentes reflexionan acerca del rol del ciudadano en la vida institucional y cotidiana. La temática se establece a través de un disparador teatral y luego se realizan talleres en las aulas. Durante el año 2013 han participado del programa 20 establecimientos educativos y más de 2.300 alumnos, y se prevé la participación de más escuelas en los meses restantes.

“Ciudadame” esta destinado a alumnos y docentes de la comunidad educativa y tiene como objetivo diferenciar entre ser ciudadano y habitante, difundir y revalorizar derechos y deberes y, ante todo, concientizar acerca de la importancia de la participación ciudadana en la vida democrática.

Para seguir creciendo, la Ciudad está diseñando la incorporación de una nueva propuesta educativa y teatral que profundice los conocimientos, la reflexión y la valorización de los derechos adquiridos por los ciudadanos durante los últimos años, tales como el voto a los 16. Esta nueva propuesta comenzará en el año 2014.

Se invita a docentes e instituciones educativas a participar del programa comunicándose con la Coordinación de Educación a los teléfonos 4495227 o 4495303, de 8 a 14 horas.

¡Unite a nuestras redes!