Gui Bonsiepe brindó una interesante charla en la Nave Cultural

Oct 28, 2013 Categoría: Ciudad

La charla se realizó en el marco de Diseño en la Ciudad, un programa que tiene como objetivo hacer hincapié en destacar aquellos productos de diseño que han modificado el lenguaje urbano de nuestra ciudad, además de rescatar y  poner en valor sitios patrimoniales de diseño que dejaron un gran legado en la ciudad de Mendoza. En esta oportunidad, el invitado de honor fue el prestigioso diseñador Gui Bonsiepe.

Quienes asistieron a su charla pudieron apreciar los conceptos de un profesional que tiene gran trayectoria en el tema. “La resignación no es una actitud del Diseño”, así expresó Gui su opinión sobre esta disciplina que lo acompaña en su vida hace más de 50 años.

Además, Bonsiepe fue explicando paso a paso cómo se trabajó en este proyecto: “Cuando pensábamos en cómo hacer las butacas teníamos que considerar que fueran antivandálicas, es decir que no las destruyeran o se las robaran y también tenían que ser resistentes a las inclemencias climáticas, sobre todo al sol”, detalló.

Sobre Gui Bonsiepe

Estudió diseño de información en Alemania (1955-1959). Allí desplegó su actividad en el área de desarrollo, investigación y enseñanza hasta el cierre de la universidad.

En1968 se desempeñó como diseñador y consultor en el área de política industrial en América Latina (Chile, Argentina, Brasil).

 Entre 1968 a 1970 trabajó en un proyecto multilateral para el desarrollo de la pequeña y media industria en Chile. En 1970 fue contratado por el gobierno de Salvador Allende. Creó el Grupo de Diseño Industrial en el Instituto de Investigaciones Tecnológicas de ese país, elaborando el interface físico y visual de la sala cibernética del emblemático proyecto SYNCO.

Tras el golpe de estado de 1973, Bonsiepe emigra a Argentina donde sigue practicando el diseño industrial dentro del marco institucional.

En 1987 se muda a Estados Unidos, donde incursiona por 3 años en el campo del Diseño de información, desarrollando interfaces de usuario humanas.

Entre los años 1993-2003 se convierte en catedrático para interface design en KISD [Koeln International School of Design) en Colonia, Alemania.

Posteriormente, después del regreso de Alemania a Brasil trabaja desde 2003 hasta 2005  como docente en la Escuela Superior de Diseño Industrial en Río de Janeiro.

¡Unite a nuestras redes!