Ciudad lectora: continúan los encuentros literarios en Plaza España

Oct 28, 2013 Categoría: Ciudad

El Ciclo se realiza en Plaza España todos los sábados de 10 a 13 horas y reúne una gran cantidad de escritores mendocinos que interactúan con los presentes. Además de ser una gran oportunidad para poder conocer los rostros de esas personas que nos enriquecen con sus escritos, se puede disfrutar escuchando sus experiencias.

El coordinador de los encuentros es el escritor Horacio Anizton, quien comentó que “el  programa se ha difundido en otros Países; han venido escritores de México, Colombia, Chile y Perú, a participar de la Plaza Lectora”.

Uno de los objetivo del intendente Víctor Fayad es recuperar los espacios públicos como lugares de encuentro y promocionar las actividades al aire libre. Con ese fin, se eligió una plaza de Ciudad para su realización. Al respecto, la autora  María Estela Arnoriaga destacó: “Los transeúntes se acercan, a los turistas les llama la atención. En otros lugares no se da que en las plazas se haga literatura”. Otras de las presentes, Teresa Cangliosi agregó: “Invito a que experimenten esta experiencia. Leer en contacto con la naturaleza es increíble”.

La voz de los participantes

Julio Pablo Terraza: “Yo quiero agradecer al Intendente por brindarnos este espacio a personas con diferentes ideas políticas. Acá no pensamos todos iguales pero nos expresamos bajo el respeto y la verdadera democracia”.

Lidia Funes Bustelo: “Aquí se lee algún artículo que a uno le guste, se pueden recitar poesías o exponer un escrito propio sin necesidad de ser escritor. Lo bueno es que pueden venir personas de distintas edades”.

Claudio Torino: “Cuando se lee en casa, cada uno lo hace hacia adentro. Venir acá es vincularse y genera menos sensación de soledad”.

Ives Fernández Bourreau: “Realmente es un ambiente que sale de lo común, que hace a la Cultura de Mendoza, y cada sábado se renueva el repertorio y el público”.

Blanca García de Fenoi: “Vengo siempre, me parece una actividad muy importante, sobre todo porque ayuda a promocionar la lectura y a difundir los escritores mendocinos”.

¡Unite a nuestras redes!