Víctor Fayad habilitó el cruce de Boulogne Sur Mer

Oct 15, 2013 Categoría: Ciudad


Los trabajos en calle Boulogne Sur Mer son un viejo anhelo del intendente de Capital, siempre con el objetivo de responder a las crecientes necesidades de una ciudad en permanente cambio. Las obras son de suma importancia ya que la calzada anterior presentaba deformaciones debido al intenso tránsito vehicular y su antigüedad, por tanto, requería un reacondicionamiento.

Los actos entre el gobierno provincial y el gobierno de la Ciudad son habituales, ya que como expresó Fayad: “Cuando ambos tomamos nuestros cargos nos comprometimos a trabajar en conjunto. Acordamos realizar acciones con una fuerte sinergia y entre las obras más importantes que convenimos se encontraba la reconstrucción de Av. Boulogne Sur Mer”.

En su discurso, Fayad le solicitó al gobernador de la provincia por la apertura de calle Godoy Cruz.  

Los trabajos en detalle

  • Como base de asiento del pavimento intertrabado de adoquines de hormigón se utilizó la calzada existente y sobre la misma se dispuso una carpeta de concreto de 4 cm con el fin de corregir niveles.
  • En las intersecciones con otras calles se realizó una demolición parcial del pavimento para adecuar los niveles.  Luego se construyó una losa de hormigón de 15 cm de espesor (sobre la misma se ubicará una capa de arena (3 cm de espesor) que soportará el adoquinado.
  • El pavimento intertrabado se encontrará contenido lateralmente por banquinas de hormigón (0,20m de espesor y de 1.01m de ancho). Sobre la vereda Oeste de Av. Boulogne Sur Mer se desarrolló una vía destinada únicamente al tránsito de bicicletas, que se materializará mediante una losa de hormigón. La ciclovía tiene un ancho libre interior de 2,50 m. con demarcación horizontal.
  • Para unir el pavimento intertrabado con otras estructuras se dispuso de cordones (de 15 x 36 cm). Las cunetas evidenciaban un fuerte desgaste, por lo que fueron reconstruidas con las respectivas alcantarillas, haciendo más eficiente el sistema de drenaje.
  • También se reconstruyeron las losas de esquina, dotando las mismas de rampas peatonales de cómodo acceso. Se demolieron y reconstruyeron puentes peatonales y vehiculares, colocando según el caso la baldosa o alisado de hormigón de las mismas características del pre existente.

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