“Cuidado de niños y niñas con perspectiva de género”

Oct 11, 2013 Categoría: Ciudad


La actividad se desarrolló el 10 de octubre de 9 a 13 horas en la Nave Cultural y estuvo coordinada por la Prof. Dra. María del Carmen Monreal Gimeno de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla, España). Por su parte, la responsable Académica en Mendoza fue la Dra. Rosana Rodríguez de la Universidad Nacional de Cuyo. 

La instrucción, destinada a docentes y auxiliares de los 7 jardines Maternales Municipales,  a los coordinadores y auxiliares docentes de los 8 Municentros, como así también a las 62 Mujeres participantes del Programa “Ellas Hacen” que han completado sus estudios secundarios, fue gestada con el fin de articular las investigaciones en el campo de los estudios de políticas de género, violencia de género, ciudadanía y participación política, educación, empoderamiento y movimientos migratorios. 

En ese marco, en conjunto con el municipio y en consonancia con las políticas públicas desde una perspectiva de género desarrolladas por el intendente Víctor Fayad desde el inicio de su gestión, se realizó la capacitación “Cuidado de niños y niñas con perspectiva de género”. 

Las principales temáticas que se abordaron fueron diferencias entre sexo y género, concepto de coeducación, escuela coeducativa y propuestas prácticas para una educación más equitativa.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!