Mauricio Runno presentó “Los animales hembras” en la Feria del Libro

Oct 15, 2013 Categoría: Ciudad

El sábado 12 de octubre, en la Sala Azul del Espacio Julio Le Parc, se presentó el libro “Los animales hembras”, del escritor y periodista Mauricio Runno. El título fue publicado por la Editorial Municipal de la Ciudad de Mendoza. Además del autor, estuvieron presentes el periodista Emilio Vera Da Souza y la escritora Gabriela Nafissi, quienes desde distintas ópticas analizaron la obra de Runno. Vera Da Souza abarcó la dimensión de los personajes del libro centrándose en la propia vida y experiencia del escritor. Por su parte Nafissi, desde una mirada psicoanalítica abordó la pulsión de escribir en general, y la de Runno en particular.

“Los animales hembras” es un libro prologado por el escritor Gabriel Dalla Torre. Obtuvo mención en el Premio Vendimia 2012, en la categoría libro de cuentos. “Un puñado de escritura trabajada con el sólo propósito de atrapar al lector”, sostiene Ernesto Simón. Y luego agrega: “Las microficciones tendrían la firme posibilidad de ser incluidas en los bestiarios medievales y por supuesto hacer un vínculo directo con el bestiario de Cortázar. Pero no. Aquí no hay zoología ni animalogía. Más bien lo que encontramos es un breve tratado de humanología. El autor está ahí, escondido o semi oculto, entre sus numerosos narradores. Esta ahí con su mirada despiadada en un extremo, y, en el otro, indefensa y humana. La crítica le ha concedido a este libro atributos tales como sabiduría, vértigo y belleza”, finaliza Simón.

La próxima presentación de “Los animales hembras” será en el Laberinto de Borges, en finca Los Alamos, en San Rafael (Mendoza), el 29 de noviembre, dentro de una serie de eventos culturales de los que formará parte el artista argentino Leo Battistelli, quien reside en Río de Janeiro y que fuera invitado de honor en la última edición de arteBA, en mayo pasado. En ese marco imponente del mayor laberinto creado en Argentina se realizarán presentaciones de otros libros, así como instalaciones y obras de arte.

¡Unite a nuestras redes!