Celebramos el "Día del Patrimonio Natural y Cultural"

Oct 15, 2013 Categoría: Ciudad

Las actividades se trasladaron hasta las Ruinas de San Francisco donde se presentó el Coro Municipal de la Ciudad de Mendoza y se explicaron los diferentes conceptos sobre Patrimonio Tangible y Patrimonio Intangible. Definiendo como tangible los objetos arqueológicos, artísticos, tecnológicos, que constituyen la historia del arte y la conservación de la diversidad cultural, e intangible lo constituido por aquella parte invisible que reside en el espíritu mismo de las culturas, como creencias, ritos, o los modos de vida, entre otros.

Además, el Secretario de Cultura de la Ciudad, Prof. Guillermo Romero le entregó una distinción al señor Ángel Lembo, por su incondicional aporte al patrimonio, ya que ha donado varios objetos antiguos al Museo del Área Fundacional. «Nací en la Cuarta Sección, siempre he colaborado con el museo y lo seguiré haciendo. Una de las cosas que entregué fue una mesa de 1850 que estaba enterrada en el Algarrobal», expresó Lembo.

A su turno, Guillermo Romero destacó: «Recordar el patrimonio es recordarnos a nosotros mismos, nuestra historia. Debemos tomar conciencia y no destruir lo que el municipio restaura, porque a veces es imposible recuperarlo».

¡Unite a nuestras redes!