“Los animales hembras” en la Feria del Libro

Oct 11, 2013 Categoría: Ciudad

La cita es en la Sala Azul del Espacio Julio Le Parc, luego de la presentación de Horacio Verbitsky y antes de la de Alejandro Dolina.

Sobre el libro

“Los animales hembras” es una obra prologada por el escritor Gabriel Dalla Torre. Obtuvo mención en el Premio Vendimia 2012, en la categoría libro de cuentos. “Un puñado de escritura trabajada con el sólo propósito de atrapar el lector”, sostiene Ernesto Simón.

Y luego agrega: “Las microficciones tendrían la firme posibilidad de ser incluidas en los bestiarios medievales y por supuesto hacer un vínculo directo con el bestiario de Cortázar. Pero no. Aquí no hay zoología ni animalogía. Más bien lo que encontramos es un breve tratado de humanología.  El autor está ahí, escondido o semi oculto entre sus numerosos narradores. Esta ahí con su mirada despiadada en un extremo, y, en el otro, indefensa y humana. La crítica le ha concedido a este libro atributos tales como sabiduría, vértigo y belleza”, finaliza Simón.

“Los animales hembras” ha sido publicado en el formato tradicional, papel, y también en el campo digital, como eBook, disponible en la tienda Amazon, para convertirlo en un texto de fácil acceso más allá de lo geográfico.

La editorial española Avanza Books se hizo cargo de un nuevo diseño y distribución con el fin de contribuir a la difusión y fomento de la educación y la cultura ofreciendo a bibliotecas, editoriales, particulares y empresas, este texto en formato digital universal y compatible con todos los dispositivos electrónicos (Apple iPad y iPhone, Amazon Kindle, Sony, Samsung, etc) y sistemas operativos del mercado.

La próxima presentación de “Los animales hembras” será el 29 de noviembre en el Laberinto de Borges, en finca Los Alamos, San Rafael (Mendoza), dentro de una serie de eventos culturales de los que formará parte el artista argentino Leo Battistelli, quien reside en Río de Janeiro y que fuera invitado de honor en la última edición de arteBA, en mayo pasado. En ese marco imponente del mayor laberinto creado en Argentina se realizarán presentaciones de otros libros, así como instalaciones y obras de arte.

¡Unite a nuestras redes!