Destacadas muestras de diseño en el MMAMM

Oct 11, 2013 Categoría: Ciudad

«La visibilidad de las palabras»

Se dice de la tipografía que es una forma gráfica de expresar el lenguaje, pero como toda disciplina comprende además un lenguaje en sí mismo. Hay una sintaxis y una gramática propia para el diseño tipográfico. Quienes manejan este lenguaje, que grafica al lenguaje, son los arquitectos de las letras con las que luego se construyen las ciudades que habitamos. La cartelería, la señalética, los tickets, los packagings, los titulares en los diarios y en la televisión, los monitores, los celulares, el cine, los libros, cada palabra está diseñada. Esta red, a veces imperceptible, pero de ninguna manera invisible, nos acompaña en el trayecto del día, estamos inmersos en ella.

Esta exposición busca mostrar el trabajo de los diseñadores de las palabras: tipógrafos, letristas y calígrafos. Y fundamentalmente, compartir con el espectador el maravilloso mundo del diseño de letras para ayudarle a leer la ciudad de otra manera. Diseñadores Invitados: Juan Pablo del Peral, CPD Estudio.  

Exposición Homenaje a Eduardo López: «Yo soy EL»

La muestra presenta parte del trabajo realizado por el diseñador Eduardo López a lo largo su de trayectoria profesional. Las marcas diseñadas por EL forman parte del paisaje material colectivo: Dos Anclas, Noel, Paty, Fenoglio, el Trole. Como fundador del grupo Grapo, gráfica popular de crítica social con aristas ácidas y fondo poético, sus carteles hablan de manera contundente y bella de Latinoamérica, sus héroes y sus problemas. Su último e inédito proyecto, la serie equívoca, cuestiona la simbología oculta de la gráfica.

¡Unite a nuestras redes!