Megabicicleteada “Por amor al aire”

Sep 30, 2013 Categoría: Ciudad

Hubo aportes solidarios de los asistentes quienes donaron una caja de leche al Banco de Alimentos, encargado de distribuir las donaciones. 

Como ya es costumbre, organizamos y acompañamos este tipo de iniciativas con la convicción de que el uso de medios de transporte no contaminantes como la bicicleta, favorece a la salud y al ambiente. 

Estas acciones se complementan con infraestructura que venimos poniendo a disposición de los amantes de este tipo de rodados como ciclovías y bicisendas desalentando el uso del vehículo como medio de transporte en la Ciudad. 

La voz de los participantes

María Soledad Ochoa (26 años) participante del evento y conforme con la propuesta señaló: «Es la primera vez que vengo, me invitó una amiga. No tengo mucho tiempo de andar en bici y me parece fantástica esta propuesta».

En el mismo sentido Lucía Pringles (52 años) expresó: «Es la quinta vez que vengo, y como me gusta mucho andar en bici aprovecho estas actividades. Todas las mañanas a las 7:30 salgo en bici de mi casa». 

En familia, Benito Montaño (57 años) asiduo asistente a estos eventos dijo: «Venimos todos los años con la familia. Es una experiencia hermosa».

El recorrido fue acompañado por Preventores de la Municipalidad de Capital, además de ambulancias y personal de salud. También realizaron el circuito profesores de los diferentes Gimnasios Municipales de Capital, personal de Turismo y el equipo de “Mendoza Maravillosa” quienes repartieron folletería y calcos referidos a la votación para lograr que Mendoza sea una de las siete ciudades maravillosas del mundo.

Al término, en Plaza Independencia, se realizó un espectáculo de música y sorteos de bicicletas, a lo que se sumó (en el marco de los festejos por el Día Mundial del Turismo), stands de comidas típicas y tradicionales con turistas y vecinos que disfrutaron de una propuesta gastronómica integral.

¡Unite a nuestras redes!