La Ciudad y la UNCuyo juntas por la Memoria

Sep 26, 2013 Categoría: Ciudad

A partir de la consigna “Conocer la Verdad es un Derecho”, el 23 de septiembre en la sede del Centro de Información y Comunicación de la UNCuyo (CICUNC), se firmó un acuerdo con la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y distintas comunas del gran Mendoza. Participaron la Coordinadora de Políticas de Género y Juventudes, Cecilia Diez y la responsable en Derechos Humanos, Luz Faingold.

Lo que se firmó fue una Carta de Intención con el objetivo de que las municipalidades organicen la difusión del proyecto en las escuelas secundarias de cada ejido.

El Vicerrector de la UNCuyo, Ing. José Rodríguez indicó que “la tarea que corresponde a los municipios es fortalecer los espacios sociales y educativos de las entidades para la difusión, formación de conocimientos y experiencias inherentes a la temática de los DDHH”.

La mesa académica estuvo integrada, además, por la Secretaria Claudia Paparini, Secretario de Extensión Universitaria Lic. Fabio Erreguerena, Directora de Educación a Distancia  e Innovación Educativa, profesora Fernanda Osollo y coordinadores de DDHH de la Capital, Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz.

Un punto a destacar es la implementación, por parte del intendente Víctor Fayad, de la recuperación de los espacios públicos, Centro Integrador Comunitario (CIC I y CIC II) y Jardines Maternales en los encuentros de capacitación, alfabetización, orientación vocacional y ocupacional y en todos los soportes educativos que realiza la Secretaría de Gobierno de la Ciudad. Dichos soportes serán utilizados para la difusión de la temática de DDHH, la cual –como expresaron los participantes del encuentro- debe ser una cuestión y una política de Estado más allá de cualquier ideología partidaria.

¡Unite a nuestras redes!