La editorial de la Ciudad presenta “Vecinos en la eternidad” de los hermanos Sevilla

Sep 24, 2013 Categoría: Ciudad

La obra fue escrita por Ariel y Fabián Sevilla y publicada por la Editorial Municipal de la Ciudad de Mendoza. Cuenta con fotografías de Marcelo Fernández y fue diseñado por el Estudio Picante.

Relata la historia del casco fundacional de la necrópolis capitalina, revela la biografía de muchos de los finados célebres e ignotos que yacen en ese sector, y muestra –con fotografías a todo color- el arte y la simbología funerarias que pueden apreciarse en los mausoleos, criptas, tumbas.

La Editorial de la Ciudad en la Feria del Libro

La obra estará en el stand de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza. Allí, además del libro de los hermanos Sevilla, se podrán adquirir distintos títulos de los escritores locales en ediciones con gran calidad de diseño e impresión, la mayoría de ellas con ilustraciones y fotografías de artistas mendocinos.

La Editorial Municipal, creada durante la gestión del intendente Víctor Fayad, hace una fuerte apuesta al libro como objeto de culto, en ediciones en las que no sólo se valora el texto literario, sino también se abre el juego para conjugar la literatura con las artes gráficas, una tendencia que siguen destacadas editoriales en todo el mundo.

Títulos Editorial Municipal

  • Pinacoteca Sanmartiniana Fidel Roig Matóns. Con fotografías de David Gutiérrez, Silvana Margutti y Mario Roig Simon.
  • Las habilidades inútiles, de Gabriel Dalla Torre y Lucía Bracelis, con ilustraciones de Birlo. Primer Premio Certamen Novela 2010.
  • Envidia el viento a los difuntos, de Raúl Silanes, con ilustraciones de Marcelo Marchese. Premio Publicación Certamen Novela 2010.
  • Zorros, gallos, leones y otros caballeros, Poesía Argentina para niños, de Luis Ricardo Casnati, con ilustraciones de Chanti. 2011.
  • Ensayos entre luces y sombras, de Rolando Concatti, con ilustraciones de Daniel Barraco. (Coedición con el sello El Amante Universal).2011.

¡Unite a nuestras redes!