Expo Orientación Laboral y Empleo 2013

Sep 26, 2013 Categoría: Ciudad


Venimos ejecutando programas y acciones tendientes a la inserción laboral, actuando de intermediarios entre los empresarios de los diferentes rubros y los futuros trabajadores para terminar con los efectos sociales que provoca no tener trabajo estable.

En la Expo Orientación Laboral y Empleo 2013 se realizarán seminarios, charlas, conferencias y talleres sobre esta problemática social.

Recordemos que la Oficina de Empleo ejecuta programas de capacitación y microemprendimientos productivos tales como:

Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo

En la actualidad este programa cuenta con 1600 jóvenes adheridos. Está destinado a jóvenes entre 18 a 24 años que buscan trabajo y que no han podido completar sus estudios primarios y/o secundarios.

Su finalidad consiste en mejorar la inserción laboral, apoyando la terminación de estudios, la formación profesional y la realización de prácticas calificantes en ámbitos reales de trabajo. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS) financia como contraprestación por el cumplimiento de las actividades obligatorias.

Programa Promover la Igualdad de Oportunidades para el Empleo – Línea de Actividades de Apoyo a la Inserción Laboral

Destinado a personas desocupadas mayores de 18 años que cuenten con certificado único de discapacidad (CUD), que tengan residencia permanente en el país y que se encuentren en la búsqueda activa de empleo. Este programa se lanzó en la Oficina de Empleo de Capital en el pasado mes de Julio. Quienes se encuentran adheridos perciben una ayuda económica mensual.

Programa de Empleo Independiente (Oficina de Empleo – Área Autoempleo)

El programa tiene por objetivo general asistir a trabajadores desempleados en el desarrollo de emprendimientos productivos independientes. Brinda asistencia técnica para la formulación de Plan de negocios y asistencia económica a través de un subsidio no reembolsable para la formación de capital inicial para la puesta en marcha de emprendimientos productivos. Actualmente hay  20 proyectos financiados por el MTEySS  (2011-2012) y 5 proyectos en proceso de evaluación para su financiamiento (2013).

La Expo

Declarada de interés provincial, la Expo apunta a abordar la problemática de la inserción laboral de los jóvenes profesionales y de los estudiantes próximos a graduarse, fortaleciendo el rol y el compromiso de la Universidad Nacional de Cuyo con el desarrollo profesional de los graduados.

Entre los objetivos propuestos se destaca la cooperación en la construcción de escenarios laborales, con modelos de trabajo inclusivo y abierto a la diversidad, donde las nuevas generaciones de trabajadores encuentren espacios de trabajo genuino en los que se desempeñen con creatividad y responsabilidad.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!