Degustaciones Urbanas: “El Vino habla en la Ciudad”

Sep 24, 2013 Categoría: Ciudad

El evento se realiza en los distintos espacios verdes, plazas y sitios emblemáticos de la Capital Internacional del Vino. Esta vez, las charlas didácticas y degustaciones estarán a cargo de sommeliers pertenecientes a dichas bodegas.

Cupo limitado

La actividad está destinada a mayores de 18 años. Las inscripciones se realizan en el lugar y se cierran una vez comenzado el evento.

Bodega Don Bosco, “Trayectoria, vinos y oliva”

Don Bosco es sinónimo de enología. Con su trayectoria y distinción desde 1901, está  posicionada como la Cuna de la Enología Argentina.

En su sede en la histórica Villa de Rodeo del Medio, se descubre desde la cava más antigua de Mendoza que data de 1880, la singular Torre Vinaria y una moderna bodega de última generación.

La Obra de Don Bosco es también una institución formadora de enólogos desde 1901 y la primera Facultad de Enología de Latinoamérica.

Fermasa » Bodega y Viñedos»

Los vinos que ofrecerá esta reconocida bodega en la degustación son “Reserva línea Jerarquía Malbec 2011” y “Varietal línea Baladero Cabernet Sauvignon 2011”.

Fermasa se ubica al pie de la Cordillera de Los Andes (Ruta 7, Km 1067, Luján de Cuyo) en la zona más prestigiosa para el desarrollo de la vitivinicultura, sobre un terreno de 100 hectáreas, engalanadas por un escenario majestuoso.

Actualmente la bodega cuenta con una nave donde funciona la elaboración del vino, cuya capacidad de producción instalada es de 527.000 litros en 38 tanques de acero inoxidable y de 14.600 litros en 64 barricas de roble francés.

Hasta la actualidad la bodega  se ha desempeñado en el mercado externo, conquistando para sus vinos importantes plazas en el territorio brasileño.

+ info: capitaldelvino@ciudaddemendoza.gov.ar

¡Unite a nuestras redes!