Viaje a los 70’s: la beatlemanía invade la Ciudad

Sep 19, 2013 Categoría: Ciudad
Hace cuarenta y cuatro años, la rutina de los sastres y oficinistas de la calle Saville Row de Londres se vio sorprendida por un inesperado evento: eran los Beatles tocando sobre una azotea. Este hecho, espontáneo y sorpresivo para su época, marcó el cierre de una etapa, de un ciclo creativo que revolucionó la música en todos sus aspectos. 

Mañana, viernes 20 de septiembre revivimos ese momento con un tributo  que se transmitirá online junto al lanzamiento de la emisora Clave de Rock, en una intervención musical que durará una hora.

The Blackbird

Es la banda tributo a The Beatles más importante en la historia de Mendoza. Su pasión por rendir homenaje a los Fab Four arrancó en 1998. El grupo se ha caracterizado por establecer una filosofía de prioridad del sonido. Tocaron como máximo trofeo en el mítico Cavern Club de Liverpool tras ser coronados la mejor banda Beatle de América Latina. Cuentan con gran experiencia en recitales a nivel provincial e internacional y con el proyecto “Vuelta a la manzana” homenajearán a sus ídolos rockeando como lo hicieran cuarenta y cuatro años antes.

Además del recital se realizarán otras actividades como una muestra del primer museo Beatle en el bar Liverpool donde se expondrá material bibliográfico, discográfico y fotográfico junto con obras artísticas y la exposición de instrumentos musicales. Como cierre simbólico del evento los organizadores invitan a los espectadores a presenciar la construcción con globos inflables de la primera “discoglobografía” del grupo, donde se inflará una torre representando la historia del grupo, con un globo por canción. Cada canción se ubicará en un anillo en distintos niveles: uno por cada uno de los 12 discos. Posteriormente se soltarán los globos al cielo. Este broche de oro, expresa el sentimiento de agradecimiento al histórico aporte musical que realizaron estos mismos.
El evento es gratuito y abierto al público general.

Cronograma

10 horas: apertura, 1er Museo Beatle de Mendoza.
Lugar: Liverpool Pub (Av. San Martín y Rivadavia).
Exposición de instrumentos originales. Discografías originales en VINILO.
Fotografías inéditas, libros inéditos, revistas, expositores.
Stand de venta de productos. 
Globo-discografía. 
Tragos con nombres de canciones.

12 horas: “Concierto completo de la Terraza de Apple en 1969” por The Blackbird Escenario: Terraza del A.C.A (Av. San Martín y Amigorena).

13:30 horas: soltado simbólico de la Globo-discografía de los Beatles.

17:30 horas: cierre del 1er Museo Beatle de Mendoza.

Contacto
Marcos Dell` agnola: (0261) 156319631, (0261) 4449635.

¡Unite a nuestras redes!