Semana de las Artes y el Diseño

Sep 06, 2013 Categoría: Ciudad

La actividad está enmarcada en el Convenio de Cooperación establecido entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Universidad Nacional de Cuyo, y alentada en el éxito de la anterior edición, donde pasaron más de 3.000 personas.

“Arte y Diseño – Unidad de lo múltiple” es, desde su inicio en el año 2012, el eje temático integrador de la Semana de las Artes y el Diseño. El mismo expresa la diversidad de las manifestaciones artísticas y de diseño específicas de la propia facultad e impulsa la interacción entre esa multiplicidad. El enriquecimiento de los distintos individuos y sectores involucrados permite volcarlo a la comunidad. 

El contexto de la Semana de las Artes y el Diseño brinda un marco favorable para que alumnos, egresados, profesores e investigadores se vinculen de un modo diferente al cotidiano, compartiendo su producción artística y reflexión, los modos de hacer y sus significados con la comunidad, promoviendo el encuentro entre ambos. 

Personal de la Nave Cultural contabilizó en 2012 unas 700 personas el día del Acto de Inauguración y alrededor de 4000 durante los tres días que duró Unidad de lo Múltiple. 

Esta vez el tema sobre el que trabajarán alumnos, docentes y egresados será la silla, que se manifestará a través de obras de teatro, exposiciones de cerámica, artes visuales y diseño. Asimismo se ofrecerán conciertos y talleres al aire libre que permitirán ofrecer al público asistente los resultados y parte de los procesos que realiza la comunidad de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo. La entrada es libre y gratuita.

¡Unite a nuestras redes!