Sacudí tus emociones: XVI Festival de Teatro Estrenos en Mendoza

Sep 06, 2013 Categoría: Ciudad

Organizado por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, con el apoyo del INTeatro, el Festival de Teatro Estrenos en Mendoza presenta una selección de 12 obras de teatro para adultos estrenadas el último año.

La Nave Cultural (Av. España y Maza, Parque Central) y el Teatro Quintanilla (subsuelo Plaza Independencia) serán los escenarios, que desde el martes 10 al lunes 16 de septiembre exhibirán esta muestra imperdible con las producciones más recientes de la cartelera local.

Las obras que participarán del Festival fueron preseleccionadas y competirán por un total de $25.000 en premios: Mejor obra $5.000; mejor director/a $5.000; Mejor actor protagónico $3.000; Mejor actriz protagónica $3.000; Mejor actor de reparto $2.000; Mejor actriz de reparto.$2.000 y Premio a la Trayectoria $5.000. Y menciones especiales a Mejor escenografía; Mejor vestuario; Mejor diseño lumínico; Mejor diseño sonoro; Mejor texto mendocino o adaptación. 

El jurado estará integrado por Mariana Chaud (Bs.As), Marcela Montero (UNCuyo), David Maya (Municipalidad de Mza.), Patricia Slukich (prensa especializada), Alejandro Conte (Inteatro).

Además de las obras se realizará un taller de teatro a cargo de Mariana Chaud y un ciclo de cine dedicado al teatro.

La entrega de premios del Festival se realizará el lunes 16 de septiembre a las 20hs en el Teatro Quintanilla y contará con la presencia de las autoridades municipales, del INTeatro, jurado, elencos y  prensa especializada.

La entrada general es de $30. La venta de entradas se realizará una hora antes de la función.

Consultá las actividades aquí

¡Unite a nuestras redes!