Realizamos un Campus de perfeccionamiento para los más pequeños

Sep 02, 2013 Categoría: Ciudad

“Estamos atravesando un muy buen momento dentro del Básquet de la Ciudad, hemos tenido grandes logros, pero lo más importante ha sido, con la ayuda del intendente Fayad, poder motorizar este deporte en los chicos”. Con estas palabras, Pablo Espina, Director de Deportes de la Ciudad, dejó inaugurado el Campus de Perfeccionamiento, que se desarrolló los días 30 y 31 de agosto, en el Gimnasio Municipal N° 3.

Este tipo de actividades sirven para que los niños puedan nutrirse de los conocimientos de esta práctica deportiva, por lo cual, contaron con charlas de jugadores del equipo de primera de la Ciudad. Asimismo, los médicos y nutricionistas, midieron algunos índices de los chicos para constatar su estado. De esta forma, se busca trabajar en distintos aspectos, para lograr un conocimiento íntegro de lo que se requiere para jugar al básquet.

Que hoy se esté realizando este Campus de Perfeccionamiento no es casual, la política de integrar a través del deporte siempre ha sido una obstinación en la gestión del intendente Víctor Fayad. Por otra parte, los importantes logros deportivos que obtuvo el equipo de la Ciudad en los campeonatos locales, ha provocado furor en los chicos, que se volcaron en grandes cantidades a la práctica de este deporte. En casi un año son más de 400 chicos que se han sumado.

Reconocimiento a Andrés Berman

En el mismo acto, el jugador del equipo de básquet de la Ciudad, Andrés Berman, fue reconocido con una plaqueta debido al viaje que realizará para disputar la liga de Israel, una de las más importantes del mundo. Este joven de 28 años, participó el año pasado en las 19° Macabeadas Mundiales y fue elegido MVP (el jugador más valioso) del torneo, en el cual el equipo nacional obtuvo la medalla de plata. 

El deportista se mostró muy agradecido y antepuso los logros grupales por sobre su importante desempeño a nivel mundial. “Las actuaciones del equipo de la Ciudad sirvieron como un estimulo para que los más pequeños se incentiven, eso es más importante que cualquier logro personal, ver a todos estos chicos entusiasmados por jugar al básquet”, señaló Berman.

¡Unite a nuestras redes!