Octava reunión de Presupuesto Participativo, 5ta Sección

Ago 16, 2013 Categoría: Ciudad

Desde la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza continuamos dando cumplimiento a las  reuniones con los ciudadanos para la elaboración del Presupuesto Participativo 2014. Los encuentros son coordinados por la Dirección de Atención al Vecino y Control de Gestión, donde se crea un espacio de intercambio entre funcionarios municipales y vecinos. 

Rosario Alonzo, una de las personas presentes destacó “la buena atención que ha recibido cada vez que ha llamado a la Municipalidad y la respuesta inmediata que le han dado a sus reclamos”. 

Con respecto al tema de la migración poblacional planteada por nuestros vecinos de la zona, la arquitecta y Directora de Planificación Urbanística Silvana Bragagnini manifestó que “la consecuencia de la dinámica urbana espontánea, no planificada, se refleja en la importante cantidad de casas desocupadas en la 5ta Sección, provocando focos de inseguridad, siendo insalubre y difícil de controlar. La antigüedad de las casas, la tipología de las viviendas que ya no responden a las demandas de la vida contemporánea en cuanto a la distribución de los espacios para el desarrollo de la vida familiar, el alto costo del suelo y de los alquileres, son causantes de la enorme dificultad para continuar su utilización como viviendas”. 

La arquitecta agregó que “una alternativa posible de solución, lo constituye su refuncionalización hacia actividades que sean compatibles con las viviendas del entorno, de muy bajo impacto, permitiendo que se mantengan activas, ocupadas, en buen estado de conservación y preservando la memoria del paisaje urbano de la zona”. 

Nuestros distintos medios de comunicación como redes sociales, newsletters, web, revista “La Ciudad” y cartelería, informarán a nuestros vecinos sobre las próximas reuniones.

Mientras tanto, recordamos que aún quedan por realizarse dos encuentros más con los vecinos de la 6ta Sección y La Favorita, en el Gimnasio Nº2 y en el Salón Comunitario del Barrio, respectivamente. 

Consultá el cronograma completo de reuniones aquí

¡Unite a nuestras redes!