Festejamos el Día del Niño con teatro, cine y una mini maratón

Ago 16, 2013 Categoría: Ciudad

Las actividades centrales se realizarán el sábado 17 de agosto desde las 11 horas en los barrios La Favorita, San Martín, Soberanía y Sanidad, en donde diferentes elencos teatrales animarán el día.  

Hasta el domingo 18 se desarrollará el Festival Internacional de cine para Niños y Jóvenes, DIVERCINE, auspiciado por UNICEF, que presenta cortos, medios y largometrajes realizados en todo el mundo, en su mayoría fuera del circuito comercial.

Este importante festival también se podrá disfrutar en los barrios del Oeste. Con funciones en diferentes puntos: el miércoles 14 a las 16 horas estará en el CIC II del Bº Soberanía; el jueves 15 a las 16 hs. en el Barrio San Martín; y por último, el viernes 16 en el Bº La Favorita,  Escuela Cerro de la Gloria, a las 11:30 y 13:30 hs.

Además, el domingo 18, los más pequeños podrán ingresar  gratuitamente al Acuario de la Ciudad, siempre y cuando sean acompañados por un mayor.

Mini maratón “Ciudad Maravillosa por los Chicos”

Se realizara por primera vez la maratón infantil “Ciudad Maravillosa por los Chicos”, en el marco del Proyecto de Centros Comerciales a Cielo Abierto, con el objetivo de brindar actividades, en este caso para los más pequeños, que incentive y movilice las ventas en los comercios del Centro.

El evento comenzará a las 11 horas, allí se concentrarán los niños en una carpa montada en Sarmiento y España, en donde habrá títeres y charlas sobre la importancia del cuidado de la salud.  Luego, se realizará un calentamiento a cargo de un profesor de educación física y a las 12 será la largada. Una vez finalizada habrá sorteos y se entregarán los premios a los participantes.

Cronograma completo de actividades para el sábado 17 de agosto

  • 11 hs. Más vale payaso volando que tres trabajando. Clown. Gimnasio Municipal N º 5  Bº La Favorita. 
  • 11 hs. La interminable batalla contra el Dr. Me Aburro. Teatro Playón deportivo del CIC 2 Barrio Soberanía. 
  • 11 hs. La Bella y la Bestia y el hechizo de la rosa. Teatro Gimnasio Municipal N º 4 del Barrio San Martín. 
  • 11hs. Érase una vez en un libro. Teatro. Playón Deportivo Barrio Sanidad.

Divercine – Festival de cine para chicos 

  • Del 13 al 18 de agosto en las Salas 2 y 3 de la Nave Cultural. Reservas: de martes a viernes, de 8 a 14hs, teléfono: 4495288. 
  • Público en general: 17 y 18 de agosto, 16, 18 y 20 hs. $10 general (adultos y niños a partir de 3 años). 
  • Para escuelas: Del 13 al 16 de agosto, 9, 10, 11, 14, 15 y 16 hs. $4 general (maestras y acompañantes inclusive).

¡Unite a nuestras redes!