Noche de música y colores en la Nave

May 03, 2013 Categoría: Ciudad


La propuesta fusiona bajo un mismo concepto a dos ensambles de canción sudamericana contemporánea, para brindar un espectáculo integral lleno de polifonías de distintos “colores”, unidas por un mismo cosmos de repertorios melódicos.

La puesta, se basa en la “Música Universal” que propone visualizar, sentir y experimentar junto al maestro Hermeto Pascoal (reconocido multi-instrumentista y compositor brasileño). Estas fusiones que trascienden cualquier frontera o división, generan nuevas uniones dando vida a sucesos musicales.

Ojo de Agua

Se forma en el año 2010 con el objeto de abordar ritmos de autores sudamericanos y componer arreglos para su formación.

Su repertorio incluye composiciones de Pedro Aznar, Luis A. Spinetta y Gabriela La Malfa, Violeta Parra, Hermeto Pascoal y César Camargo Mariano, Eduardo Mateo e incluso algunas de su propia autoría.

Desarrolla formas instrumentales y canciones latinoamericanas de contenidos armónicos y texturales originales, que se vinculan a un tratamiento urbano y contemporáneo de la armonía popular. Su repertorio se fusiona con el Jazz, en él conviven además elementos de la música académica y de raíz folclórica tradicional.

Pinto Ensamble

Grupo de Música Instrumental Contemporánea Sudamericana. Creado en 2006 por el distinguido músico mendocino Eduardo Pinto. En la actualidad el equipo está integrado por 8 músicos, quienes continúan el trabajo que se inicio años atrás. 

La mayoría de las composiciones son fusiones de diversos géneros sudamericanos con un tinte de jazz, siempre bajo el concepto de “Música Universal” en el cual la música traspasa las fronteras de los diferentes países, provincias, regiones, etc. para dar nacimiento a composiciones que exceden las divisiones y la clasificación estándar.

Entradas generales $30. Jubilados y estudiantes $25.

Sorry, the comment form is closed at this time.

¡Unite a nuestras redes!