La Peatonal del Vino cerró con éxito en el Día Mundial del Malbec

Abr 18, 2013 Categoría: Ciudad

La Peatonal del Vino fue recreada en la calle Virgen del Carmen de Cuyo (entre San Martín y 9 de julio), lugar donde en unos meses se construirá efectivamente este lugar. La agenda estuvo conformada por todos los programas relacionados al vino y espacios que ofrece la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y el Instituto Nacional de Vitivinicultura.

Por la Semana del Vino pasaron 60 espacios de bodegas (10 por día), 18 espacios de gastronomía (3 por día), 50 obras de arte expuestas y 400 kg de vidrio (1 contenedor de 1,60 por 1,60 de botellas vacías que serán donadas a través de la empresa Rayen Curá al Hospital Notti.

Música y Vino en las Alturas, muestras fotográficas, Vino x Tango, degustaciones urbanas, charlas didácticas, bici tour, ciclo de cine, vino y estrellas, rock, astronomía, arte, entre otras, fueron las actividades que vecinos y turistas pudieron presenciar y disfrutar.

Además hubo espacios para muestras de pintura, artistas mendocinos como Arcidiácono, Obregón, Prato, Scalzi, Peña y Lillo, Amar, Urfalino Alvarez y Gustavo Lenarduzzi, muestra de barricas, pinturas con borra de vino Malbec, exposición de muebles elaborados con barricas y diez espacios recreados con livings y mesas destinados especialmente a las bodegas donde presentaron  sus  productos, realizaron charlas, catas, degustaciones, trajeron sus banners y ofrecieron sus ofertas de vinos con muy buena repercusión de parte de los visitantes.

Manos Maravillosas: stands de productos realizados en emprendimientos sociales de las áreas sociales de la Municipalidad ofrecieron y promocionaron tejidos en telar, blanquería, mimbrería. 

Las fuentes de agua de la Ciudad se tiñieron color Malbec para acompañar la Semana del Vino.

Más de 100 restaurantes, bares, comercios, supermercados adhirieron a la acción con diferentes propuestas, promociones, 2×1, vouchers.

Ciudad Universitaria: oferta educativa relacionada a la industria del vino

Por primera vez se concentró en un sólo lugar la oferta existente para la profesionalización del segmento dedicado al vino en cualquiera de sus etapas. Carreras de grado como Agronomía, Enología, Turismo y Diseño. También aquellas especializaciones, maestrías, posgrados, cursos, diplomaturas, capacitaciones.

17 de abril: Día Mundial del Malbec

Incorporada desde el año pasado a la agenda turística y cultural anual de la Ciudad de Mendoza, el 17 de abril es una fecha de interés para los mendocinos porque es el símbolo de la transformación de la vitivinicultura argentina cuyo emblema es el Malbec.

«La Ciudad de Mendoza, Capital Internacional del Vino, tiene como objetivos la difusión de la cultura vitivinícola y el aumento del consumo de la bebida nacional, por lo tanto es nuestro espíritu continuar trabajando junto a todos los sectores de la industria del vino y actividades asociadas», expresó el intendente de la Ciudad, Dr. Víctor Fayad. 

¡Buscate en la galería de imágenes haciendo clic en la foto!

¡Unite a nuestras redes!