Fayad presentó diez móviles nuevos que patrullarán la Ciudad

Abr 18, 2013 Categoría: Ciudad

El acto contó con la presencia del vicegobernador Carlos Ciurca y el ministro de seguridad Carlos Aranda, quienes coincidieron en realizar un trabajo en conjunto para combatir el delito. 

Durante su exposición Fayad sostuvo que: “Hoy estamos dando un paso más, en la lucha contra el delito. No es fácil asumir la responsabilidad como municipio de un tema hipersensible como este y abordarlo.” 

Continuó el intendente: “Nos echamos el problema al hombro y salimos a trabajar y a buscar políticas y colaboración con el gobierno de la provincia, creando los consensos y la sumatoria de esfuerzos, con la sinergia, para mejorar substancialmente el tema de la seguridad”. 

Acciones concretas 

Durante esta gestión se han colocado cámaras de seguridad, se han efectuado las rondas permanentemente, se ha creado el cuerpo de Preventores, se han establecido seis destacamentos, más los de emergencia que van rotando, entre otras medidas.  

En días más la Ciudad habilitará un centro de monitoreo conectado con la policía de la provincia por lo que se accederá por pantallas a todos los lugares, con lo cual se va a incrementar el personal que va a observar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos de la Ciudad y los que vienen de afuera, le monitores ser realizarán en diversos lugares de la Capital. 

Los móviles presentados 

Los 10 móviles que fueron presentados, se suman a los 10 que hace menos de un año se entregaban para este trabajo. En cada uno de ellos patrullarán las calles un preventor y un agente de policía provincial. 

Los patrullajes serán permanentes y las unidades estarán equipadas con barrales, balizas con led, megáfonos de mano y sistema de comunicación TETRA lo que permite conectarse al CEO-911. 

Los lugares que recorrerán serán los barrios de Oeste, las diferentes Seccionales, la zona bancaria y financiera, los lugares de diversión nocturna y gastronómica entre otros destinos dentro del radio de Capital.

¡Unite a nuestras redes!