Se presentaron los programas de Educación

Abr 17, 2013 Categoría: Ciudad

En la apertura del evento la Secretaria de Gobierno de la Ciudad de Mendoza, Sandra Gómez, dio la bienvenida a las autoridades de la Dirección General de Escuelas de la Provincia y a todas las docentes.

Puntualizó sobre los ejes de la Educación e indicó que: “La enseñanza y la instrucción son postulados fuertes y significativos y que además, la cultura no entiende de jurisdicciones, todos unidos colaboramos”.

Indicó además que “tenemos herramientas no formales como es el caso de Alfabetización, que nos ha dado muchas satisfacciones”.

En otro fragmento de su discurso, señaló: “Estamos construyendo distintos programas para desarrollarlos no sólo en las escuelas, sino en el ámbito familiar, social y ciudadano”.

Por su parte la coordinadora de Educación, Mónica Vicchi dijo: “Siempre se pueden mejorar las acciones sociales con aportes a lo formal, como es el caso de brindar distintas acciones pedagógicas, por ejemplo el teatro como un disparador temático”.

La Asesora de Evaluación Educativa de la Dirección General de Escuelas, Esther Sánchez de Concatti indicó: “el desarrollo de estos programas municipales debería estar en todas las escuelas de la Provincia. Es una excelente concreción para la toma de conciencia, para motivar el pensamiento crítico y la reflexión del grupo social”.

¡Unite a nuestras redes!