Arrancó con todo la “Peatonal del Vino”

Abr 15, 2013 Categoría: Ciudad

El acto de inauguración tuvo lugar en la terraza municipal, donde se pudo observar desde las alturas los hermosos paisajes de la Ciudad que acuna al Malbec, lo cobija entre sus brazos, y le rinde homenaje a un vino que nos identifica en todo el mundo. El inicio contó con degustaciones y con un show de tango interpretado por el Ballet Municipal de la Ciudad de Mendoza.

El intendente de la Capital Víctor Fayad expresó: » Hoy  comenzamos a celebrar nuestro vino, nos ponemos en tono para llegar al 17 de abril Día Internacional del Malbec, nuestra bebida nacional. Nosotros somos la Octava Capital del Vino en el mundo y no es un logro menor obtener esa distinción. Ya desde el 2011 relanzamos con decisión poner en valor este título y mejorar la promoción de esta bebida emblemática».

Los presentes se dirigieron hacia la explanada del municipio, donde disfrutaron de una muestra de barricas pintadas y de fotografías de viñas y paisajes mendocinos. Además de recorrer la peatonal dispuesta para degustar excelentes vinos, gastronomía, charlas educativas, stands de información turística y show en vivo, entre otras cosas.

Las actividades continuarán hasta el 17 de abril, de 19 a 22 hs, en Virgen del Carmen de Cuyo, entre 9 de Julio y San Martín.

Consultá el cronograma aquí

¡Unite a nuestras redes!